-Este municipio, según informa el Consistorio de Zigoitia, cuenta a partir de ahora con un punto de recarga, que se ha instalado en el aparcamiento de la Casa Consistorial, en la calle Bengolarra, 1, y permite el abastecimiento simultáneo de dos vehículos eléctricos o híbridos enchufables durante los 40 minutos que dura una recarga completa.

En esta primera fase, el servicio será gratuito aunque el próximo año se establecerá una tasa económica de uso. De todas formas, como en cualquier punto de recarga, el usuario tendrá que darse de alta en la plataforma que gestiona el servicio mediante un sencillo trámite.

Con esta iniciativa, que ha supuesto una inversión de 13.604,74 euros, el Ayuntamiento de Zigoitia da un nuevo paso para impulsar el uso de las energías renovables. El siguiente será la sustitución de uno de los dos vehículos municipales que utilizan combustibles convencionales por los eléctricos. Estos últimos están bonificados en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica por la ordenanza municipal reguladora de impuestos y tasas.

En otro orden de cosas, los usuarios del centro de atención rural diurna de Iruña Oka, ubicado en el centro cívico de Nanclares, disfrutan ya de un nuevo mobiliario adquirido para mejorar la zona de descanso que utilizan los mayores de la localidad.

Según informa el Consistorio a través del boletín municipal, se trata de 15 nuevos sillones ergonómicos tapizados en vinilo y en un tejido anti-bacteriano, impermeable, transpirable e ignífugo que aumentarán el confort de los mayores y facilitarán el trabajo del personal a cargo del equipamiento.

Los nuevos sillones cuentan además con reposapiés integrados, lo que mejora el confort y reduce la posibilidad de caídas de los usuarios y usuarias y están dotados de elementos de agarre para que puedan ser trasladados con mayor facilidad por parte de los cuidadores.

Este mobiliario ha supuesto una inversión de 5.800 euros para las arcas municipales, que se suma a las realizadas recientemente para aumentar las medidas higiénicas y garantizar la seguridad frente a la pandemia.

13.600

Es la inversión que ha realizado Zigoitia para la instalación.

40

Son los minutos que hacen falta para una recarga completa.