Violencia machista

Detenido un joven de 17 años acusado de agredir y amenazar con un machete a su expareja de 15 años

El presunto agresor fue localizado en su domicilio y, tras comprobar los hechos y que tenía el machete en la vivienda, fue arrestado

30.11.2020 | 14:48

Un joven de 17 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de un delito de violencia de género ya que agredió y amenazó con un machete a su expareja, de 15 años, y a las amigas que la acompañaban.

Según ha informado este lunes la guardia municipal, los hechos ocurrieron el sábado cuando, hacia las 20.30 horas, una patrulla fue requerida para que acudiera a la avenida Judimendi donde, al parecer, un joven había agredido a una chica.

Los agentes localizaron a la víctima, de 15 años, acompañada de varias amigas que relataron cómo minutos antes, el exnovio de la adolescente, muy agresivo y posiblemente bajo la influencia de sustancias estupefacientes o alcohol, la había agredido y había amenazado a todas ellas con un machete.

El presunto agresor fue localizado en su domicilio y, tras comprobar los hechos y que tenía el machete en la vivienda, fue arrestado y ayer domingo pasó a disposición judicial.
noticias de noticiasdealava