La planta de Mercedes Benz en Gasteiz comenzará el año 2021 trabajando durante cuatro de los cinco sábados del mes de enero tras el regreso de los empleados de las vacaciones navideñas. A través de un comunicado al que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, dirección anuncia a la plantilla la activación de los sábados 9,16, 23 y 30 de enero del primer mes laboral del año.

En el mismo escrito la dirección de la planta gasteiztarra recuerda su objetivo de producción para los próximos doce meses, situado en las 131.500 unidades, desglosadas en 88.300 vehículos de la marca Vito y 43.200 de la Clase V. Esa cifra final es ligeramente superior a las 125.500 que tiene previsto ensamblar en el presente año.

Sin embargo, la dirección de la multinacional germana ya alude a la “incertidumbre e inestabilidad de los mercados” como causa que hace “imposible tener una visión a largo plazo”. Advierte también de que a la vista de la evolución del panorama internacional continuará informando con respecto a las “medidas que resulte necesario aplicar en cada momento”, puntualiza.

En las últimas semanas se han enconado las posiciones entre dirección y comité de empresa raíz de la decisión de prescindir de los 500 trabajadores eventuales a partir del mes de enero. Por este motivo el comité de empresa tiene previsto llevar a cabo mañana una rueda de prensa para exponer su punto de vista.