La concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Vitoria, Maider Etxebarria, ha opinado que EH Bildu desconoce los procedimientos administrativos que rigen las convocatorias de ayudas al empleo o está "dispuesta a manipular" los datos.Etxebarria ha respondido así a la concejala de EH Bildu Rocio Vitero que ha denunciado que el consistorio solo materializará un 2,8 % de la cantidad asignada a ayudas económicas para mantener el empleo en empresas con menos de 10 trabajadores, ya que, al no haber adecuado las bases de acceso, es "prácticamente imposible acceder a ellas".

"Lo que dice EH Bildu no es cierto, ya se ha empezado a pagar y las ayudas se han consensuado con los agentes del sector", ha afirmado la edil socialista, que ha opinado que las palabras de Vitero indican que esta desconoce el procedimiento administrativo que rige las convocatorias públicas, "quizás por su inexperiencia".

Y si lo conoce -ha continuado- es "peor" porque entonces está "dispuesta a manipular los datos y a contaminar la labor de todos los departamentos implicados" en el proceso.

Ha añadido que la formación abertzale "no puede pedir" al ejecutivo municipal que se salte el procedimiento administrativo porque "sería lo mismo que invitarnos a prevaricar".

Finalmente ha recomendado a EH Bildu que se "estudie" el procedimiento administrativo, la legislación nacional y autonómica, y la ordenanza municipal de subvenciones antes de pedir al gobierno municipal que vulnere la legalidad vigente.