- La federación AEKO para la coordinación de las empresas de Aiaraladea, con el patrocinio de la Cuadrilla de Ayala, ha convocado el VII Concurso comarcal de escaparates, abierto a cualquier persona que posea un establecimiento comercial, hostelero o de servicios, ubicado en el ámbito de la Cuadrilla de Ayala y con un escaparate que se pueda valorar a nivel técnico (puede ser interior o exterior). El tema del escaparate es libre, siempre y cuando figuren los artículos y productos que habitualmente se venden en el establecimiento y la inscripción, que finaliza mañana viernes, es gratuita. Los escaparates deberán exhibirse del 9 al 22 de diciembre y los ubicados en Amurrio y Llodio podrán participar, a su vez, en los certámenes paralelos que convocan cada año sus respectivas asociaciones de comerciantes, Apymca y Apill.

En el caso de Amurrio, la inscripción al concurso local, que cumple seis años, es también gratuita en el caso de estar asociado a Apymca, pero para las personas no socias el coste es de 25 euros. Este certamen, asimismo, reserva un premio a la integración del euskera en el escaparate como se estableció por primera vez en la pasada edición. El requisito para participar en esta categoría es que el escaparate cuente con un texto de al menos siete palabras en euskera.

El de certamen de Llodio, que alcanza su vigésimo séptima edición, también contempla un apartado similar y está abierto a todos los comercios del municipio. Para más información se puede llamar a los números de teléfono 946 722 801 y 944 030 578.