Se impartirá por internet

130 trabajadores de residencias alavesas reciben formación ante el covid-19

Este curso busca llegar "de manera masiva" al personal de la mayor parte de los centros sociosanitarios del territorio

18.11.2020 | 17:46
Vista de las carpas instalada en las inmediaciones de la residencia Lakua para la realización de test PCR de detección del coronavirus.

130 responsables y profesionales que trabajan en residencias, centros de día y centros ocupacionales destinados a personas mayores y discapacitados de Álava han iniciado este miércoles un curso sobre cuidados en la prevención y control de transmisión del coronavirus.

Este curso, organizado por el departamento foral de Políticas Sociales, refuerza la formación impartida en los últimos meses y busca llegar "de manera masiva" al personal de la mayor parte de los centros sociosanitarios del territorio tanto públicos como privados.

El temario se impartirá durante dos días por internet y cuenta con la participación de directores, supervisoras y responsables de Prevención y Control de la Infección(PCI)de cada centro residencial, así como el resto de personal que trabaja en la red sociosanitaria de Álava.

Asimismo, el Instituto Foral de Bienestar Social ha ofrecido en sus centros formación sobre el uso de equipos de protección individual y toma de muestras PCR a 570 enfermeras y auxiliares.