- La estabilidad en el número de contagios comienza a notarse cada vez más en el territorio alavés y en la Comunidad Autónoma del País Vasco en su conjunto, en una nueva jornada en la que desciende el número de casos de forma notable, pero también cae la tasa de positividad, que ya se encuentra en estos momentos por debajo del 8% recogido en días previos.

Según el último informe hecho público por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que certifica todas estas cuestiones, se han realizado un total de 13.077 pruebas diagnósticas -que suponen la suma de PCR y de antígenos-, de las que 1.009 han obtenido un resultado positivo.

Por territorios, y sumados a los 116 nuevos contagios que ha registrado el territorio alavés (23 menos que en la jornada precedente, en la que se detectaron un total de 139 casos), la mayoría de los contagios los siguen recogiendo Bizkaia y Gipuzkoa, aunque nuevamente las tres provincias han sufrido un descenso en el número de casos que diariamente se detectan en las diferentes ciudades y municipios de los tres territorios vascos. Bizkaia con 453 (572 el día anterior) y Gipuzkoa con 431 (527 en la jornada que le precede), también notan el descenso de positivos.

Con todos estos datos, Salud anuncia además una bajada importante relativa a la tasa de positividad, que en estos momentos se sitúa en un 7,7%, por debajo del 8% que se viene registrando desde hace ya varios días. Concretamente, en apenas 24 horas, este porcentaje ha descendido un 0,5%, desde el 8,2% en el que estaba situado en esa jornada previa.

Por último, y en relación a la situación de los hospitales, Salud anuncia que han bajado las hospitalizaciones. Y es que han sido 50 las personas con covid que han ingresado en planta según ese último boletín (en el día previo fueron 87 los nuevos ingresos producidos en planta). Sin embargo, un dato que se mantiene estable es el de las UCI, donde hay actualmente 146 personas con covid.

116

El territorio alavés ha registrado 116 nuevos contagios por covid-19 en las últimas horas.

146

Actualmente hay 146 pacientes covid ingresados en las UCI de los hospitales de la CAV.

1.009

En el conjunto del País Vasco, se han realizado un total de 13.077 pruebas diagnósticas -que suponen la suma de PCR y de antígenos-, de las que 1.009 han obtenido un resultado positivo por covid.