Vitoria repartirá 62.000 mascarillas hasta enero entre familias vulnerables

12.11.2020 | 12:58
Presentacion de la campaña Maskara beti, promovida por BSafe para fomentar el uso de la mascarilla y así evitar contagios de coronavirus.

El Ayuntamiento de Vitoria va a repartir entre familias en situación de vulnerabilidad social más de 62.000 mascarillas hasta el próximo mes de enero.

Según ha informado el consistorio en una nota, la distribución se realizará a partir de este jueves a través de 44 entidades de la ciudad y de manera mensual en tandas de 21.000 mascarillas cada mes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Contingencia Municipal frente a la covid-19 y las mascarillas son las entregadas en fechas recientes a la ciudad por la Subdelegación del Gobierno en Álava.

Esa entrega de material de protección se realizó a iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias, y los ministerios de Sanidad y Política Territorial y Función Pública, que distribuyeron un total de 12 millones de mascarillas por todo el Estado de forma proporcional al volumen de población de cada municipio.