VITORIA. El grupo municipal EH Bildu ha alertado de la operación urbanística que se podría estar tramando en el entorno de Olarizu para la "construcción de 356 viviendas destinadas a compra y tres de cada cuatro en régimen de vivienda tasada", ha desvelado el concejal Félix González.

Ese entorno se ha convertido en las últimas fechas en centro de actuaciones del ejecutivo local y la Guardia Urbana para proceder a identificar a los inquilinos, que ilegalmente tienen okupados esos inmuebles de la Avenida de Olarizu, como primer paso para proceder a un posterior desalojo.

En palabras del edil de EH Bildu los movimientos del equipo de gobierno (PNV-PSE) están orientados a "embarcarse en una operación urbanística que abre la puertta al negocio de constructoras e inmobiliarias, precisamente, cuando la demanda de la población va en un sentido diferentes", ha enfatizado González.

En ese sentido se ha referido al listado de 9.000 expedientes registrados en la sociedad Alokabide de gasteiztarras que demandan una vivienda de alquiler protegida para dar respuesta a sus necesidades vitales. EH Bildu considera que la rehabilitación ha de ser siempre la "primera opción" para esos bloques y las 124 viviendas de la avenida Olarizu, así como la posterior salida para el alquiler social.