- Las actividades de la Escuela Abierta de la Ciudadanía organizadas por el Servicio municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria se reinician hoy a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos Europa. El programa de conferencias y debate arrancará con una charla en el auditorio Francisco de Vitoria a cargo de la veterana periodista Rosa María Calaf.

“Estamos en un momento de transformación social en el que es más necesario que nunca fomentar el debate, el sentido crítico y la reflexión de la ciudadanía” destacó el concejal Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez, que inaugurará el evento.

Esta primera jornada girará en torno a la dificultad de informar e informarse en la actualidad. Bajo el título Ser críticos con la información nos convierte en ciudadanía libre, la periodista disertará acerca de cómo la emoción pública sustituye a menudo a la opinión pública, y sobre la necesidad fortalecer el sentido crítico para no ser arrollados por la información tóxica.

Calaf es la corresponsal con más extensa y variada trayectoria de TVE, habiendo sido corresponsal de RTVE en Estados Unidos, Moscú, Buenos Aires o en Asia- Pacífico. La periodista catalana ha informado sobre política y economía, conflictos y catástrofes, cultura y sociedad.