- El bar El Jubilado, de Baños de Ebro, ha sido adjudicado a Blanca Casado, concejala por el PSE y bodeguera de la localidad, tras presentar una propuesta que no dejaba lugar a dudas sobre el novedoso proyecto de gestión que quiere llevar a cabo.

Con una población de 286 habitantes en esta localidad ribereña, la nueva gestora se ha comprometido a mantener un horario de apertura en invierno de ocho y media de la mañana a tres y media de la tarde y de cinco y media hasta (como mínimo) las diez de la noche (en verano será de 18.30 a 00.00 horas). Los viernes, sábados y domingos no se cerrará al mediodía. Además, ese horario se ampliará siempre que sea solicitado por los usuarios del local o por necesidades municipales, horarios especiales de programación televisiva, eventos o comidas y no se cerrará ni por vacaciones ni por descanso semanal.

A esto se suman mejoras sin coste adicional como es el wifi abierto para los clientes, partidos de fútbol y otros deportes televisados, pantalla de televisión en la terraza, estufa en el velador en invierno y atención en las mesas colocadas fuera del recinto. Añade, como una novedad, crear un servicio de gestión de paquetería como punto de entrega y recogida para facilitarlo a las personas o empresas que no puedan estar presentes en horario de reparto.

El proyecto de Casado va más allá aún y es que se ha comprometido, en Navidad, a decorar el local y la terraza, colaborar con el Ayuntamiento y las asociaciones en la elaboración de las actividades navideñas; convocar las reuniones previas para acordar propuestas, realizar el diseño de la cartelería de las actividades propuestas, la organización de actividades propias orientadas a personas jóvenes, adultas y de edad infantil.

En fiestas de la localidad, como Santa Águeda, el compromiso pasa por convocar las reuniones para organizar día, ensayos de la canción, recorrido y una merendola con obsequio del bar. En San Valentín a ambientar el local y poner música para la celebración del fin de semana más cercano a ese día.

También decorará de fiesta de Carnaval y el personal del local el sábado anterior a la fiesta de carnaval, con fiesta infantil con concurso de disfraces en horario de tarde y fiesta de disfraces para adultos en horario de noche.

A estos eventos añade otros por San Prudencio, San Juanes, San Fermín, Halloween, Feria de Abril de Sevilla, fiesta ibicenca en verano, pintxo pote todos los viernes y oferta de platos combinados, bocadillos, hamburguesas, almuerzos y desayunos. Y como una forma de promocionar los excelentes vinos de Baños de Ebro, cada mes se ofertará un vino crianza, autor o singular a los clientes, degustaciones y catas km 0.

Como temas lúdico-culturales anuncia música en vivo todos los fines de semana con actividades, la organización de charlas y talleres para los diferentes sectores sociales del pueblo, realizando previamente una recogida de ideas y un calendario para no solaparse con otras iniciativas de las asociaciones. Habilitará cuentas en Facebook e Instagram para publicitar actividades del bar y acometerá el proceso de asociación a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa para la promoción y difusión de los eventos, así como para formar parte de ese ente turístico que pone en valor la comarca.