El ganador se llevará 250 euros

Comercios seguros en Agurain

27.09.2020 | 00:04
Los comercios de Acicsa premiarán la fidelidad de sus clientes. Foto: Eva San Pedro

El Ayuntamiento sorteará un vale de compra de 50 euros entre los vecinos que voten al negocio más implicado

El Ayuntamiento de Agurain sorteará un vale de compra por valor de 50 euros entre aquellas personas que voten al establecimiento más seguro e implicado en el cumplimiento de las medidas preventivas frente al covid-19, de entre los establecimientos adheridos a la campaña Establecimiento + Seguro organizada por la entidad local.

"Sólo será válido un voto por persona y se podrá votar hasta el jueves 15 de octubre. Con el voto entrarás en el sorteo de un vale de compra de 50 euros y estarás ayudando a ganar otros 250 euros, en vales de compra, al establecimiento que resulte considerado como el más involucrado en mantener las medidas efectivas". El Ayuntamiento de Agurain, junto con Lautada Bizirik Acicsa, puso recientemente en marcha una iniciativa para contribuir a sensibilizar a los vecinos del municipio acerca del cumplimiento de las medidas en materia de prevención frente al covid, campaña de sensibilización que se desarrolla en los comercios y establecimientos hosteleros locales, y con su colaboración. Para ello, han creado el identificativo Establecimiento + Seguro, consistente en una pegatina que lucirán en su entrada los establecimientos. Los 37 negocios adheridos se comprometen a llevar a cabo medidas efectivas frente al virus, ayudando con ello también a sensibilizar a los vecinos que se acerquen a ellos.

"El comercio y la hostelería han sido uno de los sectores más damnificados por la pandemia, y además han necesitado adaptarse a las nuevas circunstancias, añadiendo como plus a su servicio la necesidad de transmitir tranquilidad y seguridad a su clientela, así como el mensaje de que es necesario seguir manteniendo en ellos las garantías sanitarias para ofrecer un servicio seguro a la población", argumenta el primer edil de la villa Ernesto Sainz Lanchares.

Mantener la distancia interpersonal, el uso de la mascarilla, una correcta higiene de manos, la adecuada limpieza de las zonas de uso común, ventilación y el control del aforo son las medidas que acreditan que un establecimiento ofrece las garantías higiénico-sanitarias adecuadas y, por ese motivo, quienes cumpliendo con dichas medidas voluntariamente decidan adherirse a la campaña, han recibido la pegatina identificativa. Ahora, los establecimientos participarán en este concurso para optar al establecimiento más seguro de Agurain.

Batería de medidas Según explicó a este diario el primer edil de la villa, Ernesto Sainz Lanchares, "la acción está incluida dentro de una batería de medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Agurain para combatir la incidencia de la covid-19 y relanzar la economía local de Agurain, entre las que se incluyen, bonificaciones, aplazamientos y fraccionamientos en tasas, impuestos y precios públicos municipales; ayudas a fondo perdido; un programa extraordinario de dinamización comercial Bono-Agurain; la creación de un programa específico de eventos y actividades de pequeño formato; vídeos de sensibilización y apoyo al sector, entre otros".

"Queremos destacar la importancia de seguir comprando y consumiendo en las tiendas, bares, restaurantes y otros negocios de Agurain. Todos ellos, a pesar de la situación complicada que estamos viviendo, han ofrecido lo mejor de sí mismos y siguen al pie del cañón, ofreciendo la oportunidad de cubrir las necesidades con esa relación de cercanía tan especial que nos regalan cada día", concluyen desde Agurain.

Al detalle

La iniciativa. El Ayuntamiento de Agurain sorteará un vale de compra por valor de 50 euros entre las personas que voten al establecimiento más seguro e implicado en el cumplimiento de las medidas preventivas frente al covid-19, de entre los establecimientos adheridos a la campaña 'Establecimiento + Seguro'.

Premio doble. Junto a este premio, el establecimiento más votado recibirá también un vale de compra en el comercio local, pero esta vez por valor de 250 euros.

La frase

Ernesto sainz "todos, a pesar de la situación complicada que estamos viviendo, han ofrecido lo mejor de sí mismos y siguen al pie del cañón"

El alcalde de Agurain destaca la importancia de seguir consumiendo en el comercio y la hostelería de la localidad para ayudar a remontar a ambos sectores.