- Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde del pasado jueves en Gasteiz a un varón de 53 años de edad y a una mujer de 34, tras perpetrar un robo con fuerza en un garaje comunitario.

Pasadas las cinco y media de la tarde, la Policía autonómica fue alertada de la presencia de dos personas merodeando en actitud vigilante por la zona de acceso a unos garajes comunitarios del barrio de Sansomendi. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar localizando a éstas junto a una furgoneta, la cual estaba cargada con numerosos enseres susceptibles de provenir de trasteros. Acto seguido se procedió a realizar una inspección en los garajes de los que supuestamente habían sido vistos saliendo poco antes, pudiendo confirmar que varios trasteros y algún vehículo allí aparcado presentaban signos de forzamiento.

En otro orden de cosas, un joven de 18 años fue detenido el jueves como presunto responsable de un delito de violencia de género por agredir a su pareja sentimental, de 19 años, que fue quien llamó a la Policía Local. Los hechos ocurrieron en Sansomendi y la joven agredida sufrió heridas en un labio. El presunto agresor fue detenido en su domicilio y tras la formalización de las diligencias pasó a disposición judicial, mientras que la víctima fue acompañada al Hospital Santiago.