Vitoria. La asociación Zaporeak hace un llamamiento a los alaveses para que participen en la recogida de alimentos que tendrá lugar los días 25 y 26 en los locales de la iglesia San Martín de Vitoria, situados frente a la parroquia, en la calle Pintor Gustavo de Maeztu. Los alimentos que la ONG precisa, sobre todo, son: arroz largo, legumbres, pasta, aceite, bonito en aceite, leche en polvo, pimienta, komino y curri y barritas energéticas, explica Juan Ignacio Arce, voluntarios en Lesbos.

Zaporeak recuerda lo mal que está la situación en el campo de Moria. Además, "nos hemos dado cuenta de que no sólo hay problemas en la isla de Lesbos sino también en otras islas o pueblos que también nos piden género porque hay un problema muy grande con el abastecimiento de alimentos", recalcan desde el colectivo.

Y, como toda ayuda es poca, Zaporeak anima a cualquier asociación, club deportivo etc. que quiera organizar una recogida de alimentos a que se ponga en contacto con esta ONG, que aprovecha su llamada para valora la solidaridad del pueblo vasco.

Asimismo, critica los obstáculos del gobierno griego a la labor de muchas ONG que ayudan en la zona. Aun así, Zaporeak seguirá dando de comer a los refugiados. De hecho, no ha dejado de hacerlo en ningún momento, incluso su distribución de comidas a las personas necesitadas se ha potenciado con la pandemia del coronavirus.