- El Valle Salado de Añana va a volcarse desde esta semana con la visibilización del colectivo LGTB con diferentes iniciativas que se pondrán en marcha tanto en las propias salinas como en los medios digitales de la Fundación. Según informó ayer la Diputación Foral de Álava, el Valle Salado quiere posicionarse así como un "espacio LGTB libre y tolerante y contrario a la violencia de género". Lo hará, señalaron desde la institución foral, tanto con cartelería en el centro de visitantes, visible para todo el mundo, como en la propia página web del organismo. En las imágenes, el logotipo del Valle Salado lucirá los colores de la bandera LGTB y contendrán también un llamamiento a hacer frente a la violencia de género.

Para la diputada de Cultura y Deporte y vicepresidenta del Patronato de la Fundación, Ana del Val, esta decisión "es un paso importante, pues supone visibilizar mejor, y durante todo el año, valores de libertad, igualdad y contra la violencia de género que comparte la Fundación y sobre los que quiere contribuir a concienciar, más si cabe en los últimos tiempos donde la violencia machista está creciendo y hay cierta resistencia por reconocer la legítima normalidad de convivencia del colectivo LGTB en la sociedad".

"Es una manera de decir también que cualquier persona de un colectivo vulnerable es bienvenida y puede sentirse cómoda en este paisaje de la sal único en el mundo. Y es que, a día de hoy, sigue siendo necesario invertir en sensibilización entre la población, aunque sea con estos pequeños detalles. Ya que no se trata sólo de reivindicar en los días internacionales señalados, sino durante todo el año", subrayó la responsable foral de Cultura y Deporte. / Foto: