- El Ayuntamiento de Gasteiz tiene previsto adjudicar en su reunión de hoy el contrato para el suministro del mobiliario y equipamiento del futuro centro sociocultural de mayores del barrio de San Martín. La Junta de Gobierno Local de primera hora de la mañana va a dar el visto bueno para destinar 130.606.59 para vestir el interior de un equipamiento que se viene construyendo desde hace varios meses.

Se trata de siete diferentes lotes que corresponden al mobiliario, complementos, maquinaria, material electrónico y tablones informativos para el futuro equipamiento de San Martín y tan añorado por los residentes del barrio. En la relación de partidas hay diferentes contratos con cantidades que oscilan entre los 9.409,93 euros, como el de menor importe, y los 30.811,06 correspondiente al de más elevada cuantía , según figura en la documentación revisada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

El nuevo local que aumenta la red de centros de mayores de Gasteiz se está construyendo en un bajo de la calle pintor Aurelio Vera Fajardo, que albergó anteriormente el departamento municipal de informática. El presupuesto de la obra asciende a 823.000 euros que asignó el área de Políticas Sociales. Contará con una superficie útil de 1.300 metros cuadrados repartidos en tres locales independientes.

En la misma sesión de hoy se procederá también a adjudicar el contrato de construcción del estacionamiento en superficie en la calle Castillo de Quejana del barrio de Ariznabarra. De entre las ocho ofertas presentada se ha considerado la mejor la que plantea construir el equipamiento por un precio de 239.472,72 euros, IVA no incluido.

Por otro lado, el máximo órgano de gobierno municipal firmará hoy el cese de Estitxu Pereda como directora de Alcaldía y Relaciones Institucionales. Pereda llegó al cargo en octubre de 2018, tras la jubilación de la anterior máxima responsable, Blanca Guinea, y apenas ha permanecido dos años en ese puesto del organigrama municipal.