- El Ayuntamiento de Amurrio, y más en concreto su salón de plenos, ha sido el enclave elegido por 274 parejas para celebrar su boda. En este Consistorio tienen lugar ceremonias de matrimonio civil desde el año 1995 que acogió la primera, concretamente un 14 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de esta localidad. Desde entonces la media anual es de once enlaces. No obstante, hay años en los que se ha superado considerablemente esta cifra. Por ejemplo, en 2008 fueron diecinueve las parejas que optaron por el matrimonio civil en este consistorio; 22 en los años 2014 y 2017, y 20 en 2015.

Este año ya se han casado cuatro parejas y otras cuatro tienen ya reservadas fechas para contraer matrimonio en el Ayuntamiento amurrioarra este 2020; mientras que hay quienes han optado por posponer la celebración para el próximo año debido a la situación motivada por la pandemia del covid-19, aunque -como sucede en todos los ámbitos- en estas celebraciones también se extreman las medidas de seguridad sanitarias

Para contraer matrimonio civil en Amurrio hay que concertar, al menos con dos meses de antelación, fecha y hora de la celebración; así como tramitar el expediente en el Registro Civil que corresponda para que esté finalizado y notificado al Ayuntamiento antes de la ceremonia. Además, es necesario entregar fotocopias de la documentación de las personas contrayentes y de las otras dos mayores de edad, que actuarán como testigos.