- El Departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Gasteiz ha comenzado a delimitar, con líneas de color rojo y verde, aquellas zonas de aparcamiento OTA que son exclusivas para el uso de residentes. Con esta medida municipal se pretende facilitar la identificación de estas zonas, ya que la actual (línea verde, a la que se suma la señalización vertical) provocaba cierta confusión en los usuarios, que las identificaban con las plazas en las que podían estacionar tanto conductores residentes como los foráneos con talón horario.

Aprovechando la reforma de la ordenanza para adaptarla a la posibilidad de pago con aplicación móvil, se modificó la forma de señalizar esas plazas, singularizándolas con líneas de color verde y rojo. Las principales calles afectadas por la medida son tramos o vías de menor entidad, salvo la excepción del Casco Histórico que está reservado en su totalidad en exclusiva para residentes.

Las calles que lucirán nueva señalización son La Paloma (los tramos de Prudencio María Berastegi y La Esperanza), Salvador García del Diestro, Los Manteli, Beethoven, Diego Martínez de Álava, el tramo final de Manuel Iradier junto al paso del Duende y Vicente Goikoetxea. En el Casco Histórico sólo se señalizan Nueva Fuera y Abrevadero y el resto del Casco, con señalización vertical.