VITORIA. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, presidirá el martes las Vísperas y el miércoles la Misa Pontifical en honor a la Virgen Blanca, patrona de la capital alavesa, que se celebrarán en la iglesia de San Miguel con control de aforo debido a la pandemia de covid-19. La Diócesis de Vitoria ha animado a seguir este año desde casa estas celebraciones, que serán retransmitidas en directo por Facebook y YouTube.

Desde la Diócesis han recordado que la crisis sanitaria ha obligado a celebrar las fiestas de la patrona de Vitoria, que cada año se festejan a principios de agosto, "de otra manera" para evitar contagios.

La Iglesia de San Miguel Arcángel, donde ya comenzó el lunes la novena a la Virgen Blanca con control de aforo y respetando las medidas de seguridad, acogerá el martes 4 de agosto, a las siete y media de la tarde, las Solemnes Vísperas, también con control de aforo.

El miércoles 5, día de la Virgen Blanca, se celebrará en este templo, a las diez y media de la mañana, la Misa Pontifical con los mismos criterios que el día anterior para prevenir posibles contagios de covid-19.

Tanto las Vísperas como la Misa Pontifical serán presididas por el Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, y retransmitidas en directo a través de Facebook y YouTube.