- Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron el lunes a un hombre de 21 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron hacia las 21.15 horas cuando una policía local libre de servicio informó sobre un posible trapicheo de drogas entre un varón y una mujer en la calle Jacinto Benavente de Vitoria. Con la descripción facilitada, compañeros de la agente localizaron a la mujer, quien reconoció haber adquirido una bolsita de marihuana e indicó a los policías quién era el vendedor.

Tras identificarle, los agentes le realizaron un cacheo en el que le incautaron un bote de plástico con una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, una báscula de precisión y cerca de 200 euros en efectivo, por lo que le comunicaron su condición de detenido, siendo trasladado a dependencias policiales y puesto en libertad tras la práctica de las diligencias con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sea requerido.

Además, agentes de la guardia urbana detuvieron el mismo lunes por la mañana a dos hombres de 29 y 33 años por agredir a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 7.00 horas cuando una patrulla acudió a una pelea que se estaba produciendo en el parque de Molinuevo de Gasteiz, donde los dos varones se estaban pegando delante de varias personas. Al intentar mediar, los policías fueron agredidos por los dos implicados que presentaban un comportamiento muy agresivo, según el Ayuntamiento de Vitoria. Tras ser detenidos, fueron trasladados a dependencias policiales siendo puestos en libertad después con la obligación de presentarse en el juzgado.

Por su parte, los Bomberos de Gasteiz apagaron un incendio declarado en la oficina de un pabellón industrial de la calle Portal de Gamarra de Gasteiz. El fuego afectó, según el parte del servicio de extinción de incendios, únicamente a la documentación almacenada en ese espacio. Los efectivos del SPEIS sofocaron las llamas con agua y a continuación ventilaron el pabellón.