- El Ayuntamiento de Llodio ha aprobado la convocatoria de unas oposiciones públicas históricas, ya que el total de plazas asciende a 33 y corresponden a puestos de trabajo en muy diversas áreas de la administración local. Asimismo, se está trabajando ya en las bases específicas de los primeros procesos para publicarlas después de verano, momento a partir del cual aquellas personas que lo deseen podrán comenzar a inscribirse.

El alcalde, Ander Añibarro, ha recordado que "a comienzos de la legislatura redactamos un extenso plan para los cuatro años de gobierno en el que incluimos la convocatoria de sucesivas ofertas públicas de empleo para incorporar al Ayuntamiento los perfiles profesionales necesarios y reducir, paulatinamente, el alto grado de interinidad municipal que actualmente tenemos". De hecho, ronda el 47% (por encima del 35% de media en las administraciones públicas vascas) y con esta OPE se logrará reducir hasta, aproximadamente, un 30%.

En esta línea, Añibarro ha subrayado que, "además de estos 33 puestos iniciales, se irán añadiendo nuevas plazas a medida que se produzcan jubilaciones, por lo que el número crecerá en los próximos meses".

En concreto, la convocatoria incluye trece puestos de perfil administrativo; dos plazas técnicas para los servicios municipales de Adicciones y Contrataciones, este último de nueva creación; cuatro responsables de servicio (Hacienda y Patrimonio; Urbanismo y Medio Ambiente; Servicio de Cultura, Deporte y Fiestas y Agencia de Desarrollo Local); seis peones especialistas; dos trabajadores o trabajadoras sociales; cinco plazas de agente de Policía Local, tres de promoción interna para agentes primeros, y dos de acceso libre para agente. Asimismo, se ofrece una plaza de conserje, portería o recepción.

"Gracias a estas oposiciones, vamos a contar con una plantilla consolidada y actualizada que facilitará y agilizará el desarrollo y gestión de los trámites municipales que requieren nuestros vecinos y vecinas. Los primeros exámenes para esta convocatoria pública de empleo se realizarán en el primer trimestre de 2021 y corresponderán, previsiblemente, con los puestos técnicos y administrativos", concluyó el regidor.