- Ariadna Murguialday Polaina se ha alzado con el primer premio en el concurso de portadas de las fiestas de Agurain en categoría adulta. En total se han presentado cinco trabajos al certamen con el que se inician los preparativos de los festejos de la villa y según explican desde el Ayuntamiento, el nivel supera al de años anteriores, ya que “hace mucho tiempo que no veíamos tan buenas obras”.

En concreto, la imagen ganadora muestra el perfil de una zona del Casco Viejo con un grupo de blusas y neskas en plena vorágine festiva. La vencedora ha recibido un premio de 200 euros y el honor de ilustrar el cuadernillo de los actos festivos del mes de octubre. El resto de trabajos originales que no han obtenido galardón podrán recogerse hasta el 28 de agosto en el Consistorio.

Además, este año se ha convocado también la edición infantil del concurso, en el que se podía participar desde los 3 hasta los 16 años.

En la categoría ‘A’ no se ha presentado ningún participante por lo que el premio ha quedado desierto. Leire Atiega Lafuente ha sido la vencedora en la categoría ‘B’, mientras que su hermano mayor ha hecho lo propio en la ‘C’ e Irati Martín se ha hecho con la ‘D’. Las tres imágenes galardonadas reflejan diferentes momentos festivos a ojos de los y las más pequeñas de Agurain.

Los vencedores han conseguido un vale por valor de 50 euros para gastar en cualquiera de los establecimientos de la localidad.

De esta manera, Agurain pone en marcha los preparativos de las fiestas del Rosario que tendrán lugar del 3 al 11 de octubre.