Durante los fines de semana

Vitoria cerrará un carril de la Avenida Zadorra los fines de semana para facilitar la movilidad de ciclistas y peatones

El carril sin tráfico se destinará a uso ciclista y se podrá pasear por el bidegorri

21.05.2020 | 17:26
El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado los trabajos para que el carril norte de la Avenida del Zadorra pueda cerrarse al tráfico durante los fines de semana

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS). El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado los trabajos para que el carril norte de la Avenida del Zadorra pueda cerrarse al tráfico durante los fines de semana, con el fin de mejorar la movilidad ciclista y peatonal. El cierre al tráfico de vehículos a motor estará vigente desde los viernes, a las 18.00 horas, hasta los lunes, a las 8.00 horas.

El carril sin tráfico se destinará a uso ciclista durante ese periodo, mientras que el bidegorri podrá ser utilizado por las personas que transitan a pie por ese entorno, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

En la actualidad, debido a las obras de la segunda fase del proyecto de defensa ante inundaciones del río Zadorra que URA está acometiendo en este entorno, los caminos peatonales no son transitables. Esta circunstancia ha llevado al Departamento de Movilidad y Espacio Público a adoptar estas medidas de readecuación del tráfico, dado que la zona es muy utilizada por paseantes durante el fin de semana, lo que hace que en muchas ocasiones los viandantes invadan el bidegorri o carril bici.

Esta medida se enmarca en el 'Plan de Espacio Público' puesto en marcha por el Gobierno municipal, destinado a adaptar la movilidad y regulación de los espacios públicos a la situación creada por la crisis del coronavirus.