- El Partido Popular reclama al Ayuntamiento de Vitoria que ejecute “una desinfección urgente” de la ciudad, especialmente ahora que los menores de 14 años pueden salir a la calle. Por eso, el PP pide al alcalde “reforzar la limpieza y desinfección en los barrios en los que viven más niños”, como son Zabalgana con más de 7.000 menores de 14 años; Salburua con más de 4.000 niños de esas edad o Aretxabaleta-Gardelegi, entre otros.

“Urtaran va muy lento, sin iniciativa y siempre a remolque en esta crisis sanitaria. Otros ayuntamientos en otras ciudades han hecho ya limpiezas exhaustivas ante la salida de los niños a la calle, pero aquí en Vitoria Urtaran no hace nada. Y, precisamente, la limpieza y desinfección de Vitoria no han estado a la altura. Desde el Partido Popular pedimos a este gobierno que haga cuanto antes una desinfección masiva de la ciudad ante la salida de los niños a la calle este domingo, reforzando especialmente los barrios en los que viven más familias con niños”, solicitó ayer la portavoz del PP, Leticia Comerón, en nota de prensa.

Comerón lamentó también la “falta de liderazgo” de Urtaran para luchar contra el covid-19, “siempre lento, sin iniciativa propia y esperando a que le digan lo que tiene que hacer, mientras otros ayuntamientos toman la delantera”. El PP puso el ejemplo de ayuntamientos como Badajoz, que el sábado acometió una “gran operación de desinfección” de la ciudad y repartió mascarillas infantiles.