Vitoria- El Gobierno Vasco tiene intención de ir sustituyendo las ruedas de prensa presenciales por el "streaming" como medida de contención ante el coronavirus, según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico.

El primer paso de este "experimento" se ha previsto para este viernes. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, tiene una reunión con los clústeres de Euskadi a través de videoconferencia para analizar el impacto del COVID-19.

Después la consejera hará declaraciones en "streaming" y se abrirá un turno de preguntas que los periodistas deberán hacer llegar a través de e-mail o WhatsApp a la Consejería para ser respondidas.

La intención es ver cómo funciona este método e ir extendiéndolo a los distintos departamentos del Ejecutivo mientras dure la situación creada por la expansión del coronavirus, según han explicado fuentes del gobierno autonómico.

La situación "extraordinaria" que está provocando el coronavirus también ha llevado al Ayuntamiento de Vitoria a suspender este viernes la habitual rueda de prensa del alcalde tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, por lo que solo se remitirán notas de prensa de los temas más destacados.

También se va a remitir a los medios un mensaje del alcalde, Gorka Urtaran, ante la crisis del coronavirus, según han indicado fuentes del consistorio, que han explicado que el equipo de comunicación del Ayuntamiento tratará de contestar lo más rápido posible a las preguntas que puedan surgir sobre los temas tratados.

Las mismas fuentes han indicado que el "gobierno municipal, con el alcalde al frente, está trabajando a pleno rendimiento para atender las necesidades de la ciudad", tanto por "la situación relacionada con el coronavirus como por el resto de cuestiones del día a día".