Lanbide atenderá nueve puntos de atención personalizada con la colaboración de los municipios

El Servicio vasco de Empleo mantendrá operativas sus 42 oficinas en la CAV

29.02.2020 | 01:34
Pérez, Arana y Belandia, ayer, durante la rueda de prensa celebrada en Labastida.

labastida – La localidad de Labastida fue ayer el escenario en el que Lanbide, el Servicio vasco de Empleo, presentó una importante novedad con la que poder acercar sus servicios, tanto de formación como de búsqueda de empleo, a cuantas personas lo necesiten. El director general de Lanbide, Borja Belandia; el director de Servicios Generales del Servicio vasco de Empleo, Néstor Arana; y la alcaldesa de Labastida, Laura Pérez, mostraron ayer en la Casa de Cultura de esta villa medieval una nueva forma de atención a los demandantes de empleo. Y es que a las 42 oficinas de la red, se le suman los nuevos puntos de atención personalizada que Lanbide ha distribuido por diferentes pequeñas localidades alavesas y vizcaínas gracias a la colaboración con los ayuntamientos de las mismas, que han cedido espacios adecuados para ello. En estos nuevos puntos, los vecinos, así como las empresas de estas localidades, podrán acceder al conjunto de servicios y recursos que ofrece Lanbide, sin necesidad de desplazarse a su oficina de referencia.

Para ello, el personal técnico de Lanbide se trasladará periódicamente a los puntos de atención personalizada que se van a instalar en esos núcleos de población, expandiendo así el nuevo modelo de atención, que ofrece un acompañamiento personalizado al demandante de empleo o la empresa. Los puntos de atención estarán en Nanclares de la Oca, Villanueva de Valdegovía, Ribabellosa, Lagrán, Maeztu, Santa Cruz de Campezo, Labastida, Laguardia y Lapuebla de Labarca. En Bizkaia, se colocarán en Igorre, Otxandio y en la oficina del Behargintza de la Mancomunidad del Txorierri para atender a Larrabetzu, Lezama, Zamudio, Derio, Sondika y Loiu.

En estos nuevos puntos, los usuarios podrán consultar cualquier asunto relacionado con los procesos de acompañamiento al empleo que realiza Lanbide; desde la realización de un diagnóstico de empleabilidad o el diseño de itinerarios, hasta la demanda de prestaciones (RGI y la Prestación Complementaria de Vivienda). Para ello, la atención será individualizada y tutorizada, mediante la intervención de profesionales de Lanbide.

Días de apertura Los puntos de atención personalizada se abrirán, por el momento, en los siguientes puntos, desde los que se atenderá a los demandantes y a las empresas del municipio y de los municipios o localidades colindantes de la comarca o cuadrilla. En Rioja Alavesa, se atenderá en Labastida (en la Casa de Cultura, en la plaza de la Paz, 1, los jueves y viernes de la segunda y cuarta semana del mes). En Laguardia, la oficina abrirá en la Casa Garcetas, en la calle Mayor, 52, los martes de la segunda y cuarta semana del mes. Y en Lapuebla de Labarca, se abrirá en el Ayuntamiento, en la plaza El Plano, 9, los viernes de la primera y tercera semana del mes. En la comarca de Añana los nuevos puntos de información estarán en Nanclares de la Oca, en el Centro Socio-Cultural, calle Milagros González, 1, los lunes y martes de la primera y tercera semana del mes. En Villanueva de Valdegovía, se instalará en el Ayuntamiento, calle Arquitecto Jesús Guinea, 46, los jueves de la primera y tercera semana del mes. Y en Ribabellosa, será en el Centro Social, calle Francisco Manuel de Echanove, 59, los miércoles de la primera y tercera semana del mes.

En Montaña Alavesa se abrirán en Lagrán, en el Ayuntamiento, calle Herrería, 1, media jornada, los miércoles de la segunda y cuarta semana del mes. En Maeztu, se ofrecerá el servicio desde el Ayuntamiento, calle Estación, 13, la restante media jornada de los miércoles de la segunda y cuarta semana del mes. Y en Santa Cruz de Campezo, en el Ayuntamiento, Plaza Samuel Picaza, 1, se ofertará los lunes de la segunda y cuarta semana del mes.

Por último, en Bizkaia, en Txorierri, se abrirá en las oficinas de Egaz Txorierri, en Sondika, Txorierri Etorbidea, 46, los lunes de la primera y tercera semana del mes. En Arratia se atenderá en Igorre, en la Casa de Cultura, Elexalde 8, los miércoles y jueves de la primera y tercera semana del mes. Y, finalmente, en Otxandio, en el propio ayuntamiento, plaza Nagusia, 1, los martes de la primera y tercera semana del mes.

noticias de noticiasdealava