Vitoria. Un total de cuatro personas han sido detenidas en Vitoria acusadas de haber perpetrado múltiples robos en establecimientos comerciales y bares en calles cercanas a la Plaza Santa Bárbara de la capital alavesa.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que fue un ertzaina fuera de servicio el que dio aviso este jueves a las 12.30 horas al observar que dos hombres y dos mujeres acababan de robar en un comercio de esa zona.

Agentes de la Ertzaintza localizaron e identificaron a varias personas que llevaban tres maletas y varias mochilas, en las que portaban numerosos objetos, que podían haber sido sustraídos. También llevaban documentación y tarjetas bancarias y sanitarias a nombre de otras personas.

Los cuatro fueron detenidos y trasladados a la comisaria, donde comprobaron que muchos objetos habían sido robados.

Según la investigación, las robos se habían cometido en bares y establecimientos comerciales en calles como Postas, Paz, San Francisco Javier o Santa Bárbara, entre otras, donde los presuntos autores habrían entrado y hurtado bolsos, mochilas y objetos que tuvieran a mano, como así como carteras, teléfonos móviles e incluso algunas joyas.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para averiguar la procedencia de algunos de los enseres para devolverlos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, cuatro personas con antecedentes por delitos contra la propiedad de 49, 42, 25 y 24 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Vitoria.