laguardia - Laia eskola se consolida en todo el territorio como una referencia para la construcción de una sociedad sin desigualdades por razón de género. Por ello, además de actividades puntuales en Álava, impulsa procesos más largos que permiten compartir conocimientos y experiencias para profundizar en el objetivo del empoderamiento individual y colectivo. Estos procesos se basan en diferentes métodos, técnicas y herramientas, desde los clubes de lectura feminista mensuales, tanto en euskera como en castellano, hasta la utilización del teatro, la danza o el coaching.

Además de los clubes de lectura, en estos momentos se encuentran activos el taller Feminimpro, teatro de improvisación en Villanueva de Valdegovía, que tiene prevista su próxima actividad el día 28 con la formadora Torbellino Teruelo. Este programa está en marcha desde noviembre 2019 y hasta el 27 de marzo. "Se basa en la improvisación teatral como herramienta para trabajar las emociones y redescubrirnos, encontrarnos, analizarnos, cuidarnos y mimarnos".

En Espejo se viene desarrollando un taller que consta de diez sesiones mediante la danza y el cuerpo. Bajo la denominación de Empoderamiento desde el cuerpo y la emoción-biodanza', "sentiremos alegría, entusiasmo, creatividad, determinación, relajación, placer, seducción?".

Un taller idéntico y con la misma formadora se viene impartiendo los martes hasta el 26 de mayo en Condado de Trebiño. Otra de las temáticas que aborda Laiaeskola es la actualidad feminista a través de una gran variedad de temáticas de actualidad a través de actividades más puntuales que pueden ser en forma de talleres o diálogos abiertos. Ambos formatos permiten el intercambio de reflexiones y el aprendizaje de la mano de personas expertas. En Oion, la pasada semana se celebró una jornada sobre nuevas paternidades' con el formador Montxo Gota Vega. El objetivo era impulsar la corresponsabilidad que conlleva implicar a los padres en el trabajo de cuidados.

El amor romántico será un taller de reflexión para quienes intuyen que detrás de la idea del amor en la que nos hemos educado se oculta un sistema de prejuicios y estereotipos que nos condicionan y que legitiman la desigualdad. La idea es analizar los mitos del amor romántico desde la perspectiva feminista y su efecto. Será el miércoles en Lapuebla de Labarca con Irantzu Varela, periodista y feminista, coordinadora de Faktoria lila, espacio de creación y aprendizaje feminista. Y sobre micromachismos se hablará el sábado en Maeztu para poner en evidencia maniobras cotidianas de desigualdad. / Foto: