Vitoria - El parque de educación vial de la Policía Local de Gasteiz ha convocado una nueva edición del concurso Vive con seguridad. Gracias a él, escolares de 5º y 6º de Educación Primaria podrán participar en esta iniciativa que busca formar y concienciar a los menores para que adopten conductas viales seguras y sean conscientes de los riesgos que entraña el tráfico. De esta manera, quienes se animen a tomar parte podrán elegir entre las siguientes temáticas: tránsito peatonal, circulación en bicicleta, pasajeros del vehículo y seguridad vial en general.

Para la elaboración de los trabajos, que deberán presentarse en cartulina u otro soporte en tamaños Din A3 o Din A4, se podrá utilizar cualquier tipo de técnica de pintura. Además, podrán ir acompañados de un lema o frase explicativa.

El plazo de presentación de los dibujos comenzará el 24 de febrero y se prolongará hasta el 18 de marzo. Se podrán entregar en las oficinas de atención ciudadana de los centros cívicos y de la calle San Antonio.

Un jurado compuesto por la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez; el director del departamento, el comisario de Policía Local, un responsable del servicio de Educación y la agente responsable del parque de educación vial valorará los trabajos recibidos y seleccionará los mejores.

Los premios Los ganadores recibirán material ciclista en una recepción que se celebrará en el Ayuntamiento el próximo 3 de abril. Además, los dibujos que resulten elegidos se incluirán en el calendario 2021 que cada año publica el cuerpo de Policía Local.

El año pasado, los agraciados de este certamen fueron Iñigo Iglesia (Sagrado Corazón), Sara Mancho (CEU Virgen Niña) y Maite Hernández (Abendaño), quienes se adjudicaron los tres primeros premios: el ganador eligió una cámara de fotos y la segunda y tercera clasificada una bicicleta.

También se repartieron otros 25 accésit a alumnos de los centros escolares de Arantzabela, Corazonistas, Luis Dorao, Miguel de Cervantes, Sagrado Corazón, Samaniego, San Prudencio y CEU Virgen Niña, que, al igual que los ganadores, recibieron un kit de material de seguridad vial formado por casco, luces para la bicicleta, timbre y guantes. - DNA