Vitoria. El ciclista Joseba Beloki y el nadador David Meca serán los protagonistas de la primera edición del Congreso sobre Deporte y Empresa de Vitoria, Gasteiz Sport Business, que se celebrará el próximo 27 de febrero.

El Palacio Europa acogerá este encuentro en el que tomarán parte los profesionales más influyentes del sector y que pretende dar visibilidad al deporte local de la capital vasca, además de ofrecer la posibilidad de dialogar sobre las cuestiones más relevantes que afectan a la gestión deportiva.

El evento está inspirado en un formato que ya ha funcionado con éxito en otras ciudades y contará con 14 ponentes.

Además de los deportistas de relevancia internacional como Joseba Beloki y David Meca, también participarán expertos en liderazgo como Álvaro Merino, responsables de diferentes clubes de Primera División de fútbol y expertos en comunicación, patrocinio, sostenibilidad en el deporte y legislación a través de diferentes ponencias y coloquios.

Dentro del programa destaca una mesa redonda sobre deporte femenino con cuatro rostros destacados del deporte alavés como la luchadora olímpica Maider Unda; la jugadora de curling, Irantzu García; y las entrenadoras de gimnasia María Ereñaga y Paula Orive.

La jornada se ha diseñado para abarcar al mayor número de personas implicadas en el deporte y contará con ponencias más centradas en gestión deportiva, abiertas a profesionales del sector así como a empresarios, personas emprendedoras y deportistas de base.

Otras actividades estarán orientadas a federaciones, clubes deportivos, asociaciones, entidades deportivas y responsables de la gestión de los mismos, así como a personas encargadas de coordinación, educación y entrenamientos en las diferentes disciplinas.