Vitoria. Equo Berdeak ha pedido este lunes a la Diputación de Álava que reconsidere su decisión de autorizar batidas para cazar al "único lobo de Álava" porque la desaparición de esta especie es "un atentado contra la biodiversidad".

En un comunicado, Equo Berdeak ha considerado "inadmisibles" estas batidas y ha acusado al diputado general de Álava, Ramiro González de sucumbir "ante las presiones de los ganaderos" y de "plegarse a sus intereses".

Ha exigido a González que escuche "a voces acreditadas del ámbito científico que piden una y otra vez la protección de esta especie por su valor en la conservación del equilibrio ecológico, en el patrimonio natural y cultural vasco y para conservar la biodiversidad".

"Nos preguntamos si (el diputado general) es consciente de que puede contribuir al exterminio de una especie fundamental en la fauna", ha señalado el partido ecologista.

Recuerda Equo que no se ha tenido en cuenta la posibilidad de que, en lugar del lobo, sean perros asilvestrados los responsables de los ataques denunciados por los ganaderos.