vitoria - Mientras muchos exprimen hasta el último minuto las Navidades, disfrutando de las fiestas y de lo que estas ofrecen, algunos se preparan ya para encarar los exámenes que arrancarán en breve en las universidades vascas.

Por eso, para ayudarles a concentrarse sin distracciones, el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) ha habilitado, un año más, salas de estudio en la facultad de Educación y Deporte.

Desde hoy y hasta el próximo día 24, los alumnos universitarios podrán centrarse en sus apuntes en diferentes horarios. De lunes a viernes, estará disponible entre las 21.00 y las 24.00 horas, y los sábados, domingos y festivos abrirá sus puertas entre las 9.00 y las 24.00 horas, tiempo más que de sobra para estudiar y preparar a fondo los exámenes.

Además, desde el vicerrectorado del campus de Araba anuncian que, "en su afán por dar un mejor servicio a toda la ciudadanía, y para reforzar las ofertas con las que cuentan las y los estudiantes por parte de las distintas instituciones alavesas, abrirá aulas de estudio en el edificio Las Nieves".

El horario de apertura de estas aulas coincidirá con el horario de apertura habitual del edificio, de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas. Este servicio se ofertará, adelantan, en caso de que sea necesario a causa de la demanda del alumnado.

Por lo tanto, los alumnos y alumnas de la Universidad del País Vasco podrán aprovechar, también en Navidades, para estudiar de cara a los exámenes, en busca de paz y silencio con el objetivo de centrarse y poder prepararse para este intenso mes que acaba de comenzar. - S. Cabrera