Gasteiz - La sexta edición del Araba Encounter, que se celebró este pasado fin de semana en el centro cívico Lakua, concluyó con un total de 4.678 personas que se acercaron al evento, un número mucho mayor de lo esperado. Desde la organización afirmaron ayer que este año ha sido “todo un éxito”, tanto por la participación en la cita, que ha superado en un 50% las expectativas más optimistas, como por la comodidad que ha proporcionado la nueva ubicación.

Araba Encounter ha contado con una velocidad de conexión a Internet de 20 Gb por segundo, el doble del año pasado. Asimismo, este reto tecnológico ha sido superado con creces, ya que la red ha permanecido estable y sin incidencias reseñables a lo largo de todo el evento.

Desde la organización ha habido una especial satisfacción, ya que las charlas y talleres organizados han contado con una gran acogida por parte de los y las apasionadas por la informática y las nuevas tecnologías.

Entre otras actividades, las personas participantes en el encuentro han podido tomar parte en competiciones de arte digital, software libre, juegos y hardware. A su vez, han tenido la oportunidad de asistir a actividades formativas, abordando temas como la realidad virtual, la seguridad informática, las criptomonedas, la programación, la robótica o la música digital. Por parte de todas las áreas del evento, han querido destacar la alta participación en las actividades organizadas y el talento que han demostrado los asistentes.

Araba Encounter forma parte de la red Encounter de parties informáticas, junto con los eventos vascos Gipuzkoa y Euskal Encounter. - N.P.C.