Moussa Diarra empieza con mal pie en Bélgica
El defensor cedido por el Alavés es titular con el Anderlecht en la derrota en el clásico belga y en la ida de semifinales de Copa, partido en el que además vio la roja directa
Una de cal y otra de arena en el inicio de las nuevas andaduras de Nikola Maras y Moussa Diarra. Mientras que el central serbio debutó con una gran victoria del Mirandés ante el Málaga (2-1), el lateral maliense no comenzó de la mejor manera su etapa en el fútbol belga.
Diarra debutó el pasado 1 de febrero en un partido de alto voltaje dentro de la Liga de Bélgica. El Anderlecht, equipo en el que juega el futbolista cedido por el Deportivo Alavés, visitaba al Standard Lieja en el clásico del fútbol belga. El jugador de Mali saltó de titular y disputó 68 minutos ocupando la posición de lateral izquierdo.
Moussa Diarra, cedido al Anderlecht
Sin embargo, no fue un debut soñado y el Anderlecht terminó derrotado por 2-0, encajando los dos goles con el jugador albiazul sobre el terreno de juego.
Este jueves, le llegó a Diarra la oportunidad de poder resarcirse en el partido de ida de semifinales de Copa ante el Amberes. Esta vez partiendo desde el centro de la zaga, el futbolista maliense volvió a ser titular. Pese a completar una buena primera hora de duelo su actuación se nubló por completo en la recta final del encuentro.
Con el 0-1 en contra y el Anderlecht buscando el gol del empate, en un contraataque de los visitantes, Diarra clavó los tacos en el talón de Al-Sahafi. Una acción que, obviamente, supuso la expulsión directa del jugador africano.
Pese a las protestas del futbolista, la jugada no dejó ningún tipo de dudas y el árbitro mantuvo su decisión desde el principio. Finalmente, en inferioridad numérica la remontada no pudo ser posible y el Anderlecht quedó al borde de la eliminación en la Copa, a expensas de lo que ocurra en la vuelta, con el jugador cedido por el Alavés quedando en evidencia.