Síguenos en redes sociales:

El exalbiazul Rodrigo Ely vuelve al Almería

El central brasileño coincidirá en el conjunto andaluz con el también exalbiazul Miguel de la Fuente

El exalbiazul Rodrigo Ely vuelve al AlmeríaLaLiga

El central brasileño Rodrigo Ely ha fichado por el Almería, procedente del Gremio de su país, por lo que resta de temporada y dos más, hasta junio de 2028, y regresa así al club del que salió en el verano de 2023, del que se ha desvinculado el defensa canario Aridane Hernández, anunció este lunes la entidad almeriense.

En su primera etapa como rojiblanco, el futbolista de Lajeado (estado Río Grande do Sul), de 32 años y que tiene también la nacionalidad italiana, llegó al Almería en marzo de 2022 como jugador libre y en esa campaña fue una pieza clave en el ascenso a Primera, con doce partidos jugados y tres goles.

Buen recuerdo

En la 2022-23 jugó 36 encuentros de Liga y también fue capital para la permanencia del equipo en la máxima categoría, hasta que en la pretemporada de la 2023-24 alcanzó un acuerdo con el club para regresar al Gremio de Porto Alegre, del que con 19 años había dado el salto a Europa (Reggina, Milan, Varese, Avellino, Alavés y Nottingham Forest).

Rodrigo Ely presenció el pasado domingo el partido en el que el Almería ganó 4-2 al Ceuta y este lunes, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico, ya se entrenó con sus nuevos compañeros a las órdenes del técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Miguel de la Fuente, concentrado antes de ejecutar un penalti

Es el tercer refuerzo del conjunto almeriense en este mercado invernal, tras el delantero Miguel de la Fuente, procedente del Leganés, y del extremo Jon Morcillo, del Albacete.

En el apartado de salidas, la UD Almería anunció este lunes que ha alcanzado un acuerdo con el central canario Aridane para la rescisión de su contrato, después de que, desde su llegada el pasado septiembre como agente libre, haya disputado cinco partidos de Liga y dos de la Copa del Rey.