Síguenos en redes sociales:

Victoria cómoda de las Gloriosas en Lleida

Tres goles en la primera hora del partido allanan el camino a la victoria para las albiazules en Lleida

Victoria cómoda de las Gloriosas en LleidaAlavés

No hubo sorpresas y el Deportivo Alavés femenino impuso su dominio en Lleida, donde sumó una nueva victoria que lo mantiene firme al frente del liderato. Las vitorianas dominaron den Recasens de principio a fin tras adelantarse en el marcador con un tempranero tanto de Parera a los nueve minutos de partido.

No tardó el Alavés Femenino en hacerse dueño del balón ante un rival al que las coas se le complicaban también muy pronto con la lesión de Amaya cuando apenas se cumplía el minuto 7 de juego. Las visitantes llevaron la iniciativa y no tardaron en protagonizar sus primeras llegadas al área contraria hasta que en el minuto 9, aprovechando el desconcierto de las catalanas tras la lesión de Amaya, Laia Parera inauguró el marcador con un disparo cruzado.

A partir de ahí, las vitorianas supieron marcar el ritmo del partido, manteniendo la posesión del balón para no dar opciones a su rival y buscando las contras para ampliar distancias. El SE AEM, por su parte, trataba de estirar líneas y buscar el gol del empate.

Poco a poco, las locales consiguieron acercarse al área contraria y probaron suerte, primero con un remate de Vero que se iba directamente fuera en el minuto 18 o una llegada de Cintia, en el 38, que conseguía abortar in extremis la defensa visitante antes de que esta consiguiese armar el remate.

También tuvo las suyas el deportivo Alavés, sobre todo en botas de Carmen Sobrón, pero no consiguió acertar. Insistían las locales y, ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, el conjunto vitoriano consiguió sacar petróleo de un contragolpe para poner el 0-2 con un nuevo remate de Sobrón.

Desenlace tranquilo

Tras el descanso el equipo local trató de dar un paso al frente, pero no tardó en sufrir un nuevo correctivo y una buena presión de las visitantes acabó con el gol de Inés Altamira, que ponía el 0-3 en el marcador tras un primer remate rechazado por Lucía Alba.

Intentó sobreponerse el SE AEM y su técnico introdujo un cuádruple cambio en el minuto 60 buscando un revulsivo. Cierto es que, a partir de ahí, las de Lleida se mostraron algo más intensas, con más velocidad en sus transiciones y más acierto en sus decisiones, aunque las Gloriosas apenas les dieron opciones. Las chicas de Andrea Esteban aguantaron bien en defensa y, aunque cedieron posesión y espacios a su rival, apenas sufrieron atrás ante un conjunto local voluntarioso, pero con poco acierto en sus pases.

Las ocasiones de gol brillaban ahora por su ausencia y solo en la recta final del partido volvió la emoción. El conjunto catalán se fue con todo en busca del gol, colgando balones al área y generando así, también, los contragolpes de las visitantes. No logró el Deportivo Alavés Femenino culminar con éxito ninguna de esas contras, pero no sufría, aunque en el minuto 85 Silvia Peñalver consiguió aprovechar una jugada a balón parado para inaugurar el marcador de las locales.

En cualquier caso, no le sirvió de mucho el tanto a las de Lleida, que de ahí al pitido final continuaron buscando un gol que las metiese en el partido, pero defendieron bien las vitorianas, que consiguieron sumar un nuevo y cómodo triunfo que las mantiene como líderes destacadas de la categoría.