Síguenos en redes sociales:

Coudet: "Estoy tranquilo, trabajando más para sacar al equipo de esta situación"

El técnico argentino explica que el Alavés no puede vivir "en una montaña rusa", menos con la clasificación tan igualada

Coudet: "Estoy tranquilo, trabajando más para sacar al equipo de esta situación"Área 11

Eduardo Coudetve la visita del Real Betis a Mendizorroza como un partido "muy importante", pero no como una final. Ni para sus pupilos, ni para él. Pese a la mala racha que atraviesa el Deportivo Alavés, con solo cuatro puntos cosechados de los últimos 27 en Liga, el técnico argentino se siente "tranquilo" y está "trabajando más" para "sacar al equipo de la situación en la que está". Es decir, en puestos de descenso, a un punto del Valencia, que limita la permanencia.

"Sigo diciendo que estamos convencidos de lo que hacemos. Hemos completado una buena semana de trabajo y estamos con ganas de hacer un gran partido, más jugando en casa", comenzó el Chacho su comparecencia de este viernes, reiterando que están ante una temporada "atípica", con una tabla "apretada". Al Glorioso (19), en 18ª posición, le separan cinco puntos del octavo clasificado, el Elche (24) de Eder Sarabia.

Para vencer al Betis, lo cual consideró "una necesidad", Coudet apuntó que el Alavés deberá hacer un "muy buen encuentro", pues se trata de "un rival con jugadores de mucha jerarquía", a los que él no necesita "descubrir", y que están dirigidos por "un gran entrenador", como lo es Manuel Pellegrini. "Es un amigo. Estuve en su cuerpo técnico y ahora el fútbol nos vuelve a poner frente a frente. Es un equipo al que he visto mucho", agregó.

Preguntado, de nuevo, por la delicada situación del Alavés, el argentino admitió que la reciente racha le ha sorprendido: "Lo adjudico mucho a la falta de contundencia, sobre todo de cara a portería. No a nivel futbolístico. Por ejemplo, dominamos al Atlético al final, pudimos empatar y no se dio. Y así ha sido en otras jornadas; sé que no es una situación cómoda, pero pienso que el fútbol ha sido injusto con nosotros. Debemos estar convencidos de nuestro trabajo".

Para solucionar esa ineficacia en ataque, el Chacho no se centra en buscar culpables, sino en "generar mayor volumen de ocasiones". Cree "mucho" en su equipo, que siempre ha demostrado "dar la cara en los momentos difíciles". Además, insistió en que el Alavés no puede "vivir en una montaña rusa", en referencia a que, si hace unas semanas se había hecho la mejor primera vuelta en cinco campañas, ahora no debe verse todo de manera dramática.

"Debo transmitir un equilibrio y resaltar todas las cosas buenas que hace este equipo. Solo pienso en promediar y hacer una gran segunda vuelta, como la del año pasado, para sellar la permanencia", manifestó. Por otro lado, consultado por si había hablado con Sergio Fernández o algún otro alto cargo del club esta semana, Coudet respondió afirmativamente; pero, entre risas, dejó claro que no daría detalles sobre tales conversaciones.

LOS CASTIGADOS Y EL MERCADO

Otro de los temas que quiso zanjar el Chacho durante su comparecencia en Ibaia fue el relacionado con Nikola Maras, Moussa Diarra y Mariano Díaz. "Si yo a Maras le digo en verano que no voy a contar con él y, aun con una oferta, él opta por quedarse, ¿quién está tomando la decisión? Lo mismo con las reglas de convivencia, trabajo y respeto. ¿De quién es la decisión de romperlas? No juzgo a nadie como persona, pero yo no soy mentiroso. Voy con la verdad, frontal", aclaró.

Mariano presiona a Radu en el encuentro liguero ante el Celta.

Por último, respecto al mercado de invierno, donde el Alavés todavía no ha movido ficha a falta de una semana y media para el cierre, el entrenador babazorro prefirió pasar de largo: "No hablo sobre ello. Los jugadores que tengo son los que están y con los que trabajo. Cada vez más convencidos de que jugamos bien al fútbol y de que tenemos cosas buenas. Pensamos en ganar al Betis, en nada más".