Síguenos en redes sociales:

Un Alavés cada vez más frágil tras los descansos

El conjunto vitoriano se cae por completo durante la segunda mitad de sus duelos, periodo en el que ha encajado los últimos nueve goles en contra

Un Alavés cada vez más frágil tras los descansosJorge Muñoz

Es difícil encontrar respuestas o explicaciones a la delicada situación que vive el Deportivo Alavés durante las últimas semanas de Liga. Tras firmar un gran primer tercio de campeonato, el equipo albiazul se ha venido abajo por completo en este tramo final de la primera vuelta. De hecho, tras 20 jornadas de Liga disputadas, ya es uno de los tres conjuntos que se encuentran en la zona roja de la tabla.

Las derrotas ante el Real Madrid, Osasuna, Villarreal y Atlético, junto al empate –de milagro– ante el Real Oviedo, han hecho saltar todas las alarmas entre la afición albiazul.

Más allá de una sensación de juego pobre y sin muchas ideas a la hora de generar, algo en lo que también coinciden las últimas decepciones del Alavés es que todas ellas han llegado en la segunda parte de los partidos.

Concretamente, son nueve los últimos goles consecutivos que ha recibido el equipo de Coudet en las segundas mitades. El conjunto vitoriano lleva seis partidos sin encajar gol en la primera mitad. Un registro positivo que no sirve de nada teniendo en cuenta que el buen hacer defensivo se esfuma en los últimos 45 minutos de cada encuentro.

La Copa marca la única excepción del último mes. La defensa liderada por Raúl Fernández desde la meta logró echar el cerrojo en Mendizorroza contra el Sevilla y el Rayo.

Sin embargo, el Alavés no ha sabido trasladar esa solidez en la zaga de la Copa a la competición doméstica, convirtiéndose en una de las principales causas de la mala dinámica que vive el equipo.

Un depósito escaso

El hecho de recibir un tanto en contra poco después del paso por los vestuarios es algo que viene siendo habitual y con lo que seguramente Coudet no esté muy contento dentro.

Sin ir más lejos, en el último duelo ante el Atlético, Alexander Sorloth adelantó a los rojiblancos en el segundo acercamiento tras el descanso. Un gol en el minuto 48 que terminó siendo definitivo en el Metropolitano y echó por la borda todo el trabajo de resistencia alavesista llevado a cabo durante la primera mitad.

En la visita a La Cerámica (3-1 para el Villarreal) la historia volvió a ser similar. Un Alavés que compite bien en el arranque del partido, pero que, tras el descanso, recibe dos dolorosos golpes (minuto 49 y 55).

Misma situación se vivió ante el Real Oviedo. Eso sí, en aquella ocasión la falta de puntería de los asturianos perdonó más de lo debido a los babazorros en la primera mitad. No obstante, Viñas en el minuto 55, provocó los silbidos en Mendi tras su gol.

Pamplona puede ser elepicentro de esta crisis tras el enfrentamiento entre Osasuna y Alavés previo a Navidad. En aquel duelo, una vez más, el Alavés se cayó en la segunda parte del encuentro, concretamente en el último cuarto de hora de partido. 

Budimir por partida doble en el minuto 72 y 81 y Raúl García De Haro en el descuento endosaron el primer varapalo que se prolonga por el momento hasta el día de hoy. Cabe recordar que, antes de esa cita, el Alavés también cayó frente al Real Madrid por un tanto encajado en los últimos compases del partido (Rodrygo en el minuto 76).

Desde la diana del brasileño hace ya más de un mes (14 de diciembre), sonnueve los goles consecutivos recibidos en la segunda mitad. Una prueba irrefutable de que el equipo acumula bastante cansancio y de que los fichajes que pidió Coudet en invierno deben llegar cuanto antes para dar oxígeno a una plantilla de apenas 18 jugadores.