Hace pocos días, el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, manifestó en una entrevista para 2PlayBook que Mendizorroza necesitaría "una reforma profunda" para seguir siendo la casa del club babazorro. Algo a lo que añadió la "necesidad" de que el nuevo o renovado estadio fuera "una fuente adicional de ingresos".
A esas palabras respondió este martes Gurea DA-Accionistas Albiazules. La asociación de pequeños accionistas también defiende que el feudo del Paseo de Cervantes reciba una "renovación y modernización" importante, subrayando que el proyecto debe pivotar sobre “seguridad, accesibilidad, comodidad y cercanía”.
En la línea de esto último, en el comunicado marcan distancias con un modelo centrado en la rentabilidad económica. “La búsqueda de beneficios empresariales privados debería quedar en un segundo plano”, advierten. "Entendemos Mendizorroza como casa del alavesismo, no como un instrumento dirigido al lucro particular", añaden.
El escrito también responde al debate abierto por el presidente sobre una posible reubicación del estadio. Gurea DA-Accionistas Albiazules considera que el actual emplazamiento es el más adecuado y destaca sus beneficios para Vitoria-Gasteiz, generando actividad comercial en toda la zona.
Otro de los ejes centrales del texto es la exigencia de participación ciudadana. Ante la posibilidad de que el proyecto se financie, al menos en parte, con fondos públicos, se reclama transparencia y conversación. "Abogamos por que el mismo se someta a debate público", apuntan.