Coudet: “Nos vendría bien contar con más jugadores en algunas posiciones en las que estamos al límite”
El técnico argentino asegura que si no llegan refuerzos en invierno, se las arreglarán con los jugadores que estén hasta final de temporada
Eduardo Coudet compareció en rueda de prensa este viernes en la previa al encuentro liguero frente al Real Oviedo. En su primer acto de cara al público del año en Ibaia, el técnico del Deportivo Alavés comentó diferentes cuestiones sobre el equipo, como la situación de Mariano y Diarra o la actualidad de un mercado de fichajes que ya está abierto.
“Jugamos en casa ante un rival con el que sobre el papel partimos en igualdad de condiciones. Hemos preparado el partido de la mejor manera posible, veo al equipo bien y vamos a intentar ganar para empezar el año con el pie derecho”, comenzó Coudet.
El Alavés recibirá a un Real Oviedo que se encuentra en horas bajas y llega a Vitoria en una situación prácticamente límite. “No va a ser fácil, ningún partido de este campeonato lo es. Es un rival muy necesitado, pero nosotros venimos mostrando grandes sensaciones más allá del último partido y vamos a ir a por los tres puntos”, advirtió Coudet consciente de la importancia del choque.
Mariano y Diarra seguirán sin reaparecer ante el Real Oviedo
Sostener la idea de juego es algo en lo que Coudet volvió a incidir en esta primera rueda de prensa del año. “Ojalá podamos hacer un buen juego y sostener todas las cosas positivas que venimos mostrando hasta la fecha. Mi deseo personal para el domingo es hacer un gran partido y ganar”, comentó el entrenador albiazul.
Para cumplir la petición de su técnico, el equipo deberá mejorar sus registros anotadores. El Alavés no está teniendo una buena temporada en la faceta ofensiva y Coudet es consciente de ello: “Generamos mucho pero nos cuesta anotar. Con una mayor efectividad tendríamos más puntos”.
La irregularidad puede con Javi López
Situación del mercado
Durante la rueda de prensa, Coudet tuvo algo de tiempo para comentar la situación del mercado que afronta el Deportivo Alavés en esta nueva ventana de transferencias del mes de enero. No obstante, el argentino no entró en detalles sobre ninguna operación.
“Veremos qué tal se comporta el mercado con nosotros esta vez. Está por ver si podrá venir gente a ayudarnos, pero si esto no ocurre, nos las arreglaremos con lo que tenemos. Lo importante es seguir trabajando y creciendo futbolísticamente como grupo”, aseguró el míster albiazul.
Un mercado de poco movimiento
Sin embargo, Coudet sí que admitió que el equipo necesitaría algún que otro refuerzo en ciertas demarcaciones: “Nos vendría bien contar con más jugadores en algunas posiciones en las que estamos al límite”.
La zaga, una de las prioridades a reforzar por la directiva albiazul, podría ser la primera demarcación en la que el equipo sufra algún cambio en este mercado invernal.