Gloriosas-Barça: un partido para disfrutar
Las albiazules se enfrentan hoy al todopoderoso Barcelona en una jornada ilusionante, pero a la vez extremadamente complicada
El Deportivo Alavés afronta esta semana un encuentro que ha llegado cual regalo de Navidad, y es que el sorteo de la Copa de la Reina quiso que uno de los mejores equipos del mundo visitara este domingo Ibaia. El Barcelona llega a Vitoria-Gasteiz como una apisonadora y, aunque todo hace indicar que pasará de ronda, en frente estará un conjunto babazorro que sueña con el milagro.
"Lo imaginas y lo sueñas, y vamos a ir con ese sueño de ganar al Barça"
Las de Andrea Esteban se encuentran líderes en solitario en la competición doméstica y con una ventaja muy cómoda frente a sus principales perseguidores. Una situación que le permite centrarse totalmente en la Copa, en un encuentro donde tiene mucho que ganar y poco que perder. La entrenadora albiazul ya comentó que pese a que será muy difícil, “la idea es no perder nuestras señas de identidad y hacer que el Barça no esté cómodo”.
La ciudad deportiva Ibaia presentará una imagen como la de las grandes citas, con todas las entradas vendidas y con un ambiente que seguro que empujará a las gasteiztarras para realizar un buen encuentro. Las Gloriosas también se quieren agarrar a su buena imagen como locales, donde todos sus encuentros se cuentan con victorias, a excepción de un partido donde se escaparon los tres puntos ante el Villarreal.
De cara a esta eliminatoria, Andrea sí que admitió que “este partido es un premio y que está siendo una semana ilusionante, ya que en la liga, en los duelos siempre hay algo que perder”. “Todas las semanas nos jugamos algo y tenemos presión, pero ahora vamos a un partido donde no tenemos nada que perder, y lo que queremos es ser competitivas ante el mejor equipo del mundo”, agregó.
En la anterior eliminatoria de la Copa, que también se jugó en Ibaia ante un equipo de Primera División como el Levante, Esteban optó por jugar con varias titulares. Por lo que lo más probable es que en este encuentro también se vean sobre el césped a las más habituales, y más teniendo en cuenta que después del encuentro, el equipo cogerá las vacaciones de Navidad, no volviendo a competir hasta el 2026 cuando se reanude la Liga.
Las Gloriosas recibirán al Barça en la Copa
EL BARÇA
En cuanto al Barça, llega a Vitoria con algunas bajas sensibles y ya conocidas de Aitana, Patri, Ona Battle y Salma. Sin embargo, estos últimos días también se han conocido las lesiones de Cata Coll y Mapi León, la primera por un esguince de primer grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y la segunda por una fuerte contusión en el tobillo izquierdo.
El entrenador Pere Romeu tampoco contará con Marta Torrejón, quien tiene permiso de la entidad culé y tampoco ha viajado a Gasteiz por motivos personales. Además, habrá que ver si las culés notan el desgaste físico Champions League, ya que jugaron este miércoles en París, donde ganaron por 0 a 2, con goles de López y Graham.
Lo que está claro es que el Barcelona es el claro favorito de la competición para revalidar el título, pero las Gloriosas querrán cerrar el año demostrando por qué van líderes en solitario y son claras favoritas para lograr el ascenso y volver a la élite del fútbol femenino nacional.