Eduardo Coudet no adelantó este martes ninguna pista respecto a la alineación que pondrá en liza ante el Sevilla en la Copa.
"Tuvimos un entrenamiento de recuperación ayer, pondremos a los que crea que mejor están. Me apoyaré con la parte física y médica para ver qué es lo mejor. Todos están a disposición, así que por ese lado no hay inconveniente, pero luego jugamos el sábado y es algo a tener en cuenta", reconoció el técnico argentino.
En cualquier caso, tal y como ha señalado en otras ocasiones, Coudet dejó claro que "confía en este grupo y cualquiera que inicie está capacitado para hacerlo de buena forma y tratar de sostener lo que venimos mostrando".
"Somos el único cruce de Primera y el nivel se eleva", precisó el técnico del Alavés, quien definió al Sevilla como "un equipo muy competitivo desde la parte física y que va mostrando la idea de su entrenador Almeyda".
Tras poner contra las cuerdas al Real Madrid el pasado domingo en Mendizorroza, Coudet volvió a mostrarse contrariado con los pocos puntos que, a su juicio, tiene el Alavés en el casillero.
"Tenemos mejores sensaciones que puntos, pero nos enfrentamos a rivales de jerarquía que te hacen pagar cualquier situación. El equipo se sigue mostrando muy bien, tenemos más felicitaciones que puntos"
"Tenemos que seguir creciendo como grupo. Hay una buena competencia interna, ustedes no están al tanto porque no ven el día a día. Todos están en condiciones de ayudar, todos están metidos. Tenemos mejores sensaciones que puntos, pero nos enfrentamos a rivales de jerarquía que te hacen pagar cualquier situación. El equipo se sigue mostrando muy bien, tenemos más felicitaciones que puntos. Si sostenemos muchas cosas que hacemos bien, el fútbol terminará devolviendo", subrayó el Chacho.
A nivel individual, el preparador albiceleste se refirió a la situación de Carlos Vicente, que en los últimos compromisos está adoptando el papel de revulsivo en la segunda mitad en lugar de salir de inicio.
"Es de los jugadores que más minutos tiene de la plantilla. Ha participado en todos los partidos y es un jugador importantísimo. Me puso muy contento el gol y cómo entró al partido. Su entrada se notó mucho, es un futbolista determinante. Cuando no están en su cien por cien, yo intento ayudarlos. Mientras estén todos a la altura, iniciar o no el partido es una circunstancia. Si vos estás preparado, lo que te toque jugar va a estar bien", recordó.
"Un partidazo" ante el Real Madrid
Repasando el encuentro ante el Real Madrid, Coudet lamentó que el segundo gol vino tras el único duelo perdido por Otto ante Vinicius y también dejó claro que Mbappé no perdona en situaciones como la del primer tanto cuando dispone de metros para correr al espacio.
"Carlos Vicente ha participado en todos los partidos y es un jugador importantísimo. Me puso muy contento el gol y cómo entró ante el Real Madrid. Su entrada se notó mucho, es determinante. Cuando no están en su cien por cien, yo intento ayudarlos"
"Tenemos que seguir creciendo. Es difícil conseguir la perfección e intentamos mejorar en cada entreno. En los partidos que perdimos, tuvimos chances para ponernos por delante. El análisis general es que con un poco más de contundencia, estaríamos más arriba. Es importante que todos los delanteros tengan situaciones y generar. El fútbol en algún momento nos pagará todo lo bueno que viene haciendo el equipo. Hay que creer ya que veo a los chicos con confianza. Hicimos un partidazo el otro día. Nos han tocado tres rivales difíciles y mañana no será una excepción", concluyó Coudet.