Alfonso Fernández de Trocóniz fue protagonista en los minutos previos al partido ante el Real Madrid en los micrófonos de ‘DAZN’ y en su entrevista dejó claro que, tal y como explicó este periódico, previsiblemente llegará un central cuando se abra el próximo mercado invernal a partir del 1 de enero.
El presidente del Deportivo Alavés dijo que “hay muchísimas opciones” para ese puesto cuando fue cuestionado si el elegido puede proceder de la cantera del Real Madrid, un club con el que existen grandes relaciones a nivel institucional como lo demuestran los fichajes de Antonio Blanco y Yusi.
“Intentamos tener las mejores relaciones con todos los clubes. El Alavés es uno de los mejores sitios para que los jugadores crezcan. Estamos en el mercado”, reconoció Fernández de Trocóniz, quien también subrayó que “nuestro objetivo es asegurar cuanto antes los puntos necesarios para la permanencia”.
“Todos los partidos son importantes, más en nuestra casa”, finalizó el directivo albiazul, preocupado por el hecho de que la desventaja respecto a la zona roja se ha recortado tras las victorias de conjuntos como el Girona o el Mallorca en esta jornada.
El del central será, en principio, el único fichaje que la dirección deportiva del 'Glorioso' encabezada por Sergio Fernández acometerá en este próximo mercado de inverno teniendo en cuenta los escasos efectivos de Coudet en el eje de la zaga tras la sanción de la FIFA a Facundo Garcés.