La racha de cuatro victorias consecutivas del Alavés tocó a su fin en Valencia, donde las Gloriosas empataron a un gol en un partido en el que se adelantaron muy pronto por medio de Raquel Gil pero que no pudieron cerrar pese a disponer de ocasiones para doblar la renta. La mínima diferencia dio alas a las valencianistas, que pese a jugar con una menos por la expulsión de rebecca Elloh pudieron igualar el marcador a seis minutos del final con un tanto de Nazareth.

No pudo empezar mejor el partido para las alavesas, que apenas transcurridos seis minutos convirtieron en gol su primera llegada. Raquel Gil recibió un balón y resolvió con un certero disparo por alto para alojar el esférico en la portería de su ex equipo. No fue la única mala noticia para el Valencia Féminas, que poco después tuvo que hacer su primera sustitución al lesionarse Recio.

Aun así, las de Mikel Crespo se fueron rehaciendo de los contratiempos y superado el primer cuarto de hora de juego empezaron a avisar en el área vitoriana. Sofía Fuente tuvo que sacar una mano providencial en un remate de Marina Martí, y más tarde la guardameta alavesista tuvo que volver a intervenir para llegar antes al balón que Marcano, la más incisiva de las locales en el primer tiempo.

Tras varios minutos sin hacerlo, las de Andrea Esteban volvieron a acercarse con peligro a la portería local a siete del descanso, cuando Ainhoa Guallar se dispuso a rematar una buena combinación de ataque pero vio como Lena se le anticipaba para impedir una ocasión clara.

También lo fue un minuto después el libre directo que ejecutó Raquel y que la defensa Gema salvó sobre la línea de gol. La insistencia del Alavés por aumentar la diferencia antes de irse a los vestuarios tuvo una última ocasión en el minuto 43, cuando otra llegada encontró el remate de cabeza de Nayadet Opazo que obligó a la portera Jana a blocar en dos tiempos.

Con el 0-1 se llegó a un descanso que dio paso a un cuarto de hora inicial de la reanudación de perfil bajo. Las Gloriosas tenían el partido bajo control y el reloj corría a su favor, lo que obligaba al Valencia Féminas a agitar el árbol para cambiar el guion del juego. Una de las bazas del técnico local Mikel Crespo fue dar entrada a Rebecca Elloh, pero su presencia en el campo fue efímera. Entró en el 60´ y en el 73´ y el 76´ vio sendas cartulinas amarillas que dejaron a su equipo con diez jugadoras.

Mazazo sobre la bocina

Estar ganando, tener superioridad numérica y faltar ya poco para el final parecían allanar el camino de las de Andrea Esteban, pero en uno de esos giros que el fútbol se reserva para seguir sorprendiendo fue precisamente entonces cuando el partido se le complicó al Alavés. La mínima diferencia animó a las valencianistas a apurar sus opciones y en el minuto 82 avisaron con un remate de Gema que se estrelló en el poste.

Las Gloriosas empataron a un gol en un partido en el que se adelantaron muy pronto por medio de Raquel Gil pero que no pudieron cerrar pese a disponer de ocasiones para doblar la renta

Menos suerte tuvieron las albiazules dos minutos después, cuando un centro de Esther lo cazó Nazareth, que puso el balón lejos del alcance de Sofía Fuente para sellar las tablas.

Pese al golpe bajo del tanto recibido, que rompió una racha de cuatro porterías a cero, al Alavés le quedó ánimo para buscar en los minutos restantes el gol que le permitiera salir del Antonio Puchades con los tres puntos que ya acariciaba. Dispuso de una gran ocasión ya dentro de los cinco minutos de añadido, pero una gran parada de Jana hizo que el empate fuera definitivo en Paterna.