El Deportivo Alavés femenino encara este sábado su último desplazamiento del año. Un encuentro que además puede ser crucial de cara a las aspiraciones del conjunto dirigido por Andrea Esteban.
Las vitorianas, líderes indiscutibles en la clasificación de la Primera Federación Femenina con 29 puntos de 36 posibles, visitan al Valencia, tercer clasificado con 20 puntos.
Este enfrentamiento se postula para las albiazules como la oportunidad perfecta para agrandar más la brecha de puntos con los principales perseguidores que puede ser definitiva a final de temporada.
De momento, lo único que es seguro es que, si el conjunto babazorro logra sumar los tres puntos en la Ciudad del Turia, finalizará la primera vuelta como líder de la categoría. Las Gloriosas ocupan una posición privilegiada en la tabla, dos puntos por encima del Barcelona B, primer equipo que marca la zona de promoción de ascenso.
No obstante, cabe recordar que al tratarse de un filial de un equipo que está justo en la categoría superior, su participación en la pelea por el ascenso es meramente simbólica, y su premio al final de temporada se arrastraría al siguiente equipo. En este caso, Osasuna (6º clasificado y fuera de la zona de promoción de ascenso).
Por lo tanto, el rival directo y que más en cuenta debe tener para sus opciones de ascenso el Alavés femenino no es otro que su próximo adversario, el Valencia, equipo al que las vitorianas superan en nueve puntos.
El valencia, un recién descendido muy rocoso
El conjunto valenciano es uno de los principales candidatos al ascenso tras perder la máxima categoría el pasado curso. Las pupilas dirigidas por el exalbiazul Mikel Crespo se están mostrando como un equipo muy rocoso en esta primera vuelta de campeonato: ocho porterías a cero en 12 partidos.
Eso sí, las dos únicas derrotas para las valencianistas esta temporada han llegado en su feudo, la última ante el Barça B (1-2), hito que las Gloriosas buscarán repetir hoy a partir de las 18.00 horas.