Tras la derrota del pasado sábado frente al Barça en el Camp Nou (3-1), donde faltaron puntos pero no sensaciones, el Deportivo Alavés visitará mañana La Florida con el objetivo, precisamente, de reencontrarse con un resultado positivo. Algo que, por una u otra razón, se les resiste al conjunto albiazul desde hace un mes, cuando venció por 2-1 al Espanyol en Mendizorroza gracias a una enorme primera mitad.
Desde las 19.00 horas, los babazorros se enfrentarán a un Portugalete que, para Eduardo Coudet, es un rival al que “hay que darle la seriedad que se merece”, igual que se hizo ante el Getxo. “Afrontamos cada partido con la intención de ganar y de hacerlo con un buen juego. No va a ser diferente esta vez. Deberemos adaptarnos a las circunstancias y las dificultades que nos presente la eliminatoria”, agregó.
En la línea de lo anterior, el técnico argentino manifestó que los jarrilleros son un equipo “difícil” y “bastante directo”, si bien, como siempre, prefiere centrarse en lo que pueden hacer sus jugadores y no tanto en el oponente. Lo que tiene claro es que van a representar al Alavés y deben hacerlo “de la mejor forma”. Esto último, dando protagonismo a aquellos que en Liga no están teniendo tantos minutos.
Preguntado concretamente por Antonio Blanco, que cumplirá sanción en el derbi contra la Real Sociedad, el Chacho prefirió no soltar prenda. De la “necesidad” dependerá su participación. “Lo digo cada semana, todos están entrenando de la misma buena manera y les damos la misma importancia. Confiamos en que, juegue quien juegue, se mantendrán las cosas que venimos mostrando”, añadió.
Lo que no le preocupa, pese a ser una de las grandes bazas del Portugalete, es que el Alavés no se adelante en los primeros compases. El argentino no cree que ver avanzar los minutos con el 0-0 en el electrónico vaya a poner en tensión a sus futbolistas. Y eso que así fue cómo los vizcaínos eliminaron al Pucela: “Siempre es bueno marcar pronto, porque te da espacios, pero los partidos duran lo que duran”.
Respecto a la convocatoria del Glorioso, a la espera de la elección definitiva, el Chacho avanzó que Víctor Parada ya está recuperado de las molestias que sufrió en el Camp Nou y también que varios canteranos estarán presentes en La Florida. Las únicas bajas confirmadas son las del apartado Nikola Maras y el sancionado Facundo Garcés.