Navajas hace justicia al dominio de las Gloriosas
Las albiazules dan continuidad a su gran actuación copera y vuelven a la senda de la victoria en Liga, asaltando el campo del Real Oviedo
El Deportivo Alavés sufrió más de lo previsto para imponerse al Real Oviedo Femenino en un encuentro en el que, tras unos primeros minutos de igualdad, el Alavés dominó por completo, moviendo el balón con mucha velocidad y generando numerosas situaciones de peligro en superioridad, aunque el gol no llegó hasta el minuto 61 en un partido en el que la defensa local evitó más goles.
Ya desde el pitido inicial el duelo resultó muy igualado. El Alavés trataba de tener el balón y tranzar jugadas en busca de la puerta contraria, y tardó poco en protagonizar las primeras llegadas hasta el área, aunque la defensa del Oviedo y la portera Laura abortaban los intentos de las gloriosas. Y lo que pudo llegar fue el 1-0 en el minuto 11 en un rápido contragolpe de Mbappé, que se iba de todas y se plantaba completamente sola ante la portería de Sofía, pero tras hacer lo más difícil acababa enviando fuera.
Las visitantes sufrían ante un rival necesitado que no estaba dispuesto a ceder metros. La lucha era intensa en el centro del campo y al Alavés le costaba llegar hasta la puerta contraria, mientras, las locales ganaban metros poco a poco y en el minuto 20 a punto estaba Mbappé de protagonizar un nuevo remate a bocajarro. La contra del Alavés la protagonizaba Guallar, aunque tampoco encontró espacio para el último remate. Sería poco después, en el 22, cuando Raquel protagonizaba la ocasión más clara de las de Andrea Esteban, pero acabó enviando fuera por poco.
La igualdad era máxima y uno y otro equipo buscaban la puerta contraria y protagonizaban numerosas llegadas, aunque pocas ocasiones claras. Aún así pudo adelantarse en el 35 el Alavés, en un saque de esquina que despejó in extremis la portera local bajo palos. Insistían las alavesas en la recta final de la primera mitad, con continuas llegadas por la banda, pero la guardameta Laura evitó que se adelantasen las de Andrea Esteban.
LLEGA EL MERECIDO TANTO
Ya en la segunda mitad, era Carmen Sobrón la que cazaba un balón en el área y probaba suerte con un remate que se le iba alto. El dominio de las alavesas se había ido incrementando y era ahora total. Así las cosas, el partido se jugaba ahora casi por completo en el área de un Oviedo que sufría para desbaratar los ataques de un Alavés que volvía a tenerla en el 55, en un balón muerto en el área que remataba Merche Izal, demasiado alto.
Parecía que conseguía el Oviedo sacudirse un poco la presión del rival, pero precisamente cuando más lo estaban intentando las locales, en el minuto 61, llegaba el gol de las Gloriosas en la enésima jugada de ataque de las visitantes en esta segunda mitad en la que, tras varios rechaces, Navajas acababa enviando al fondo de las mallas. Antes la había tenido Guallar en un balón que sacaba in extremis la defensa local.
No bajó el ritmo el Alavés tras el gol. La intensidad de las visitantes seguía siendo muy alta y las llegadas al área contraria seguían sucediéndose, aunque la defensa del Oviedo se mantuvo firme y evitó que el marcador volviese a moverse.