Síguenos en redes sociales:

Mariano Díaz vuelve a sonreír en el Alavés

El delantero hispano-dominicano logra un hat-trick ante el Getxo después de 1.264 días sin marcar

Mariano celebra uno de sus tres goles al GetxoÁrea 11

43

Tres años y casi seis meses es el tiempo que ha tenido que pasar hasta que Mariano Díaz haya logrado reencontrarse otra vez con el gol en un partido oficial a nivel de clubes. Este jueves, en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey y debut del Deportivo Alavés, Mariano ha anotado un hat-trick frente al modesto Getxo de la División de Honor de Vizcaya.

Si bien es cierto que el rival no se trataba ni mucho menos de un equipo profesional, Mariano ha aprovechado la oportunidad que le ha otorgado Coudet para volver a sonreír 1.264 días después.

La última diana de Mariano hasta el encuentro de este jueves fue el 15 de mayo de 2022, en un enfrentamiento liguero entre el Cádiz y el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla. Con la Liga ya ganada en la jornada 37, Carlo Ancelotti le dio entonces la oportunidad a un Mariano que anotó el gol a los cinco minutos del duelo.

Desde entonces, el atacante nacido en Premià de Mar no pudo ver puerta ni en la siguiente temporada con el Real Madrid ni en la 2023-2024 con el Sevilla. Tras un año en el paro, fue el Alavés el equipo que apostó por él este verano, con la idea de recuperar el nivel que había dado años atrás en el Olympique de Lyon, donde fue uno de los delanteros de moda en Europa.

La actuación en Copa frente al Getxo puede ser el primer paso para lograr ese objetivo con el conjunto albiazul, más aún ante la necesidad de afinar la puntería que arrastra el Alavés en la competición doméstica.

Dupla letal con Carlos Vicente

Mariano ha encontrado sobre el césped de Gobela a su mejor aliado en lo que va de curso: Carlos Vicente. El extremo maño ha formado una dupla mortífera junto a Mariano que hizo grandes estragos en la defensa vizcaína.

Desde el lateral derecho han llegado las mejores oportunidades durante todo el partido para el Alavés. Sin embargo, no ha sido Vicente quien ha propiciado el primer tanto para el Glorioso. Esa tarea ha sido del joven debutante Carlos Ballestero, que tras un gran centro, ha visto como Mariano enviaba de cabeza el primero al fondo de la red.

Una vez que el Alavés ha anotado el primero a los ocho minutos el Getxo no ha podido hacer nada más para contener las constantes internadas de Vicente por la banda derecha. Precisamente en una de ellas le ha servido en bandeja el gol a Mariano que la ha empujado para hacer el segundo. El delantero le ha devuelto el favor al aragonés más tarde en el tercer gol, tras servirle un gran centro desde el costado izquierdo.

Ya en la segunda mitad, poco antes de ser sustituido, Mariano y Vicente han repetido la fórmula del segundo gol: centro raso que el 9 ha empujado a la red para cerrar su actuación y hacer el tercero en su cuenta particular.