Síguenos en redes sociales:

Carlos Vicente, un 'Pichichi' con menos minutos que nunca

La participación del extremo maño, que suma dos suplencias en los últimos tres encuentros, ha disminuido notablemente con las variaciones de Coudet durante las últimas jornadas

Carlos Vicente, un 'Pichichi' con menos minutos que nunca

Eduardo Coudet sigue en busca deun once titular al que dar continuidad en el esquema del Deportivo Alavés. Tras no rotar casi nada durante las tres primeras jornadas de Liga en las que el mercado estival continuaba abierto, Coudet no ha parado de modificar sus alineaciones desde el cierre de la ventana de transferencias, una vez tenía ya la plantilla definitiva a su disposición.

Si bien es cierto que el técnico argentino ha repetido varias ocasiones durante las ruedas de prensa que lo que él busca es “un grupo competitivo” y no solo tener “un once ideal”, el hecho de encontrar y sostener en el tiempo una alineación similar suele ser sinónimo de éxito.

Dentro de estas constantes modificaciones que está sufriendo el esquema albiazul en las últimas jornadas hay tanto jugadores que están saliendo bien parados como otros futbolistas que están viendo disminuida su participación sobre el terreno de juego.

Por ejemplo, uno de los más beneficiados en todo este huracán de cambios ha sido Abde Rebbach. El futbolista hispano-argelino, dispuesto a reivindicarse tras continuar en el Alavés, se está haciendo poco a poco un hueco en el extremo izquierdo del ataque.

Los números avalan al jugador que estuvo cedido el segundo tramo de la temporada pasada en el Granada. Tras disputar un total de 63 minutos en los cinco primeros encuentros, Abde ha disfrutado de un total de 252 minutos en los últimos tres partidos.

En la otra cara de la moneda se encuentran futbolistas como Carlos Vicente. El extremo maño ha sido toda una garantía por la banda desde que aterrizó en Vitoria procedente del Racing de Ferrol. 

A día de hoy, Vicente sigue siendo el jugador con más peligro en las jugadas del ataque alavesista y de hecho, es el máximo goleador del equipo con tres tantos en este inicio liguero. Sin embargo, su participación ha caído con el paso de las jornadas ante un Calebe que tampoco está teniendo mucha suerte con los contratiempos físicos.

Carlos Vicente celebra el gol anotado ante el Sevilla.

Participación en descenso

Desde la llegada de Vicente a la banda derecha del Alavés en el mercado invernal de 2024 el maño se ha mostrado muy sólido. Sus actuaciones siendo todo un puñal por el carril derecho le llevaron a ser inamovible durante la pasada campaña.

Vicente disputó más de 80 minutos en 31 de los 38 partidos ligueros del Alavés del curso 2024-2025. Tan solo en siete encuentros jugó una cifra menor a esos 80 minutos.

Por el momento, de los ocho partidos que llevamos en la actual temporada el atacante alavesista no ha llegado a esa cifra de 80 minutos en tres de ellos, es decir, en casi la mitad de los encuentros. El futbolista aragonés registró 45 minutos ante el Athletic Club y Getafe y 53 en el último frente al Elche.

Además, tanto en el Coliseum como en la cita ante el Elche, Vicente tuvo que ser un cambio obligado para Coudet al sustituir a un Calebe que se retiró lesionado en ambos enfrentamientos, por lo que la participación del maño podría haber sido aún menor de no acarrear el brasileño esos problemas físicos.

'Pichichi' albiazul

Pese a la ausencia de titularidades, la falta de minutos en comparación a la temporada pasada no está siendo un gran obstáculo para el extremo maño. El atacante sabe aprovechar sus oportunidades y prueba de ello fue el gol de penalti contra el Elche para abrir el marcador en un partido que comenzó como suplente.

Vicente ya es el 'Pichichi' del Alavés con un total de tres goles en ocho partidos. Eso sí, todos ellos llegaron desde los 11 metros, hecho que demuestra la confianza del extremo desde el punto de penalti y la importancia de anotar en los momentos clave.

La pasada campaña el futbolista albiazul anotó cinco goles y repartió un total de cinco asistencias, unos registros que de seguir por este camino Vicente puede superar con soltura.