Selu Diallo difícilmente olvidará este pasado viernes su bautismo en la Liga Hypermotion y de paso su debut en el fútbol profesional con la Cultural Leonesa ante el Burgos en El Plantío.
Más bien, tendrá pesadillas maldiciendo una jugada en la que claramente pagó la novatada de contar tan solo con 21 años y posiblemente se arrepintió al momento ante el perjuicio causado a los suyos.
El canterano del Deportivo Alavés fue expulsado a los 40 segundos del encuentro por el colegiado González Esteban tras incurrir en un inocente penalti que desencadenó una goleada en contra de su equipo por 5-1.
El Burgos salió arrollador desde el primer instante y, en cuanto pudo robar, enseñó los dientes mediante una internada dentro del área de Curro que propició la fatídica roja directa a Selu Diallo.
El centrocampista oscense, que se está fogueando lejos de Vitoria por segundo año consecutivo tras su pasada cesión al filial del Atlético de Madrid y con contrato en vigor hasta 2028, agarró con claridad al jugador local cuando este se disponía a ejecutar el disparo a bocajarro. El colegiado vasco no lo dudó ni un instante y le envió a la ducha dejando a su equipo herido de muerte.
De esta forma, Diallo vio la tarjeta roja que condicionó el resto del encuentro para los de Raúl Llona. Desde el punto de penalti Curro no falló y puso el 1-0 nada más arrancar la velada. Luego llegarían más goles en contra de la Cultural Leonesa con un futbolista menos sobre el campo burgalés.
La de Diallo, autor del gol de la victoria albiazul en el primer amistoso de la pretemporada ante el Athletic en Laguardia, es la expulsión más tempranera en una primera jornada en toda la historia del fútbol profesional español (1ª y 2ª División).
Una acción desafortunada que le impedirá al jugador propiedad del Alavés vestirse de corto en la segunda jornada ante un 'gallito' de la categoría como el Almería.
"Gracias afición, aprender de los errores y seguir. Todos juntos", ha escrito Diallo en su cuenta de 'X' tras este error que, a buen seguro, le hace crecer como futbolista.